Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, El Senador Baucero Habló Sobre las Obras de Defensas y Construcción de la Nueva Costanera

El Senador José Baucero junto al Concejal Ingeniero Agrónomo Eduardo Baucero ofrecieron una conferencia de prensa en la casa del Senado sobre lo ocurrido en el recinto de la Cámara de Diputados dando su aprobación a la toma de un crédito por parte del Ejecutivo Provincial por alrededor de 35.000.000 de dólares que se utilizarían en la construcción de la obra de defensa y costanera sanjavierina.
Al comienzo de la rueda de prensa el legislador volvió a agradecerle al Gobernador por la decisión política que tomó de darle el sí a esta obra, y las dos Cámaras que logramos llegar a hacer esto ley, luego habló vía telefónica la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia Silvina Frana quien refirió: “Poco a poco vamos avanzando, ojalá esto sea la base para que en breve podamos recibir de Nación la aprobación de los fondos y con eso poder en poco tiempo arrancar con la obra. Hicimos todos los esfuerzos desde el primer día trabajando. Resolviendo el tema de la reubicación de familias, el endeudamiento gracias a su gestión en el Senado y por lo Diputados y Diputadas que acompañaron.
Este es un proyecto de larga data que viene de muchos gobiernos atrás. Ahora se sigue con la gestión ante el Ministerio del Interior sobre la aprobación del crédito, estimamos un plazo de 60 días para que esto se dé y luego se haría el llamado a licitación, tal vez a mitad de año ya podamos estar abriendo los sobres y empezar la obra en setiembre u octubre. Sabemos que esto es un sueño de los sanjavierinos y sanjavierinas, el compromiso de Omar Perotti está intacto para poder hacer esta obra.
Las palabras del Senador Baucero fueron: “Quiero compartir con los medios de comunicación este inicio enorme de una posibilidad concreta de poder llevar adelante a través de un proceso que se ha venido trabajando hace ya unos cuantos años y que venimos llegando a un momento que es sumamente importante y con la posibilidad muy clara que podamos lograr esos 35 o 42 millones de dólares para esta obra”.
El Concejal Eduardo Baucero refirió: “Mi presencia tiene que ver con la representación del Concejo, todos los concejales estamos muy contentos y optimistas con lo que está pasando. Es una obra muy anhelada por los sanjavierinos, muy querida y que hace tanto tiempo que se viene manoseando sin llegar hasta esta instancia que hoy tengamos aprobado el crédito para esto. Agradecerle al Intendente, al Ejecutivo Municipal y al Senador. Solo tenemos palabras de agradecimiento a todos por este logro, especialmente también al Gobernador Omar Perotti que acompañó todo esto.”
Luego el legislador tomando nuevamente la palabra ratificó los dichos de la Ministra en cuanto a los tiempos y enfatizó: “Estamos consustanciados en lo que significa la reubicación de las familias que son 100, pero hay que tener en cuenta si han sido todas censadas, hay que trabajar mucho en esto con mucha seriedad, ya están trabajando dos empresas en la construcción de las viviendas para ellos. Hay muchos trabajos para hacer en lo local. A los sanjavierinos, que estemos contentos, más allá de que puedan surgir algún tipo de dudas, hemos dado un paso enorme, desde ayer tenemos la ley que faculta al Ejecutivo Provincial a tomar ese empréstito. Tenemos que estar todos felices de este hecho tremendo no solo por la defensa de la población de San Javier contra inundaciones, sino también por poner a San Javier fundamentalmente de frente al río, embellecer la costanera y apostar a ese crecimiento turístico por el cual no me cabe duda va a tener un gran desarrollo. Esto es un hecho concreto, es una realidad, solo se realizarán los cambios que sean necesarios. No claudicamos nunca en esta posibilidad. Esta es la gran obra que soñamos y más que nunca hoy se hace realidad”.

Artículos relacionados

El Senador Baucero Entregó Fondos al Club Central de San Javier y Dialogó con los Jóvenes Deportistas

Redaccion VC

San Javier, Sequía, Asisten a Pequeños Productores,Trabajadores Rurales, Campesinos e Indígenas. Requisitos

Redaccion VC

San Javier, Baucero Hizo Entrega a Instituciones de Fondos del Programa de Fortalecimiento Institucional. Lista Completo

Redaccion VC