Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Cultura en la Ciudad Capital, Fiesta Provincial del Teatro y Día del Libro. Homenaje a Gustavo Farabollini

En la Ciudad de Santa fe  se desarrolla desde el 19 al 24 de abril la Edición Nº 36 de la Fiesta Provincial del Teatro con la participación de elencos locales, de Rosario, Reconquista, Rafaela, Capitán Bermúdez y Funes. La programación contempla las funciones en salas oficiales y en espacios independientes; y dos conversatorios sobre el trabajo en el teatro y sobre la escena provincial, desde la perspectiva de género. El evento está organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Santa Fe.

Las obras de teatro se pueden disfrutar en Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457), Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020), La Abadía (Estanislao Zeballos 3074), Foro de la UNL (9 de Julio 2150), Centro Cultural y Social “El Birri” (General López 3698), La 3068 (San Martín 3068) y MABA (José María Pérez 823).

La programación incluye obras de elencos invitados de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, que iban a participar en encuentros regionales del INT; y dos conversatorios sobre el trabajo en el teatro y sobre la escena provincial, desde la perspectiva de género. Las entradas a los espectáculos tienen un valor de $200. La venta se realiza en la sede de Capital Activa (Cortada Falucho 2450), hasta el viernes 22, de 9 a 13. Luego, se podrán adquirir en cada sala, una hora antes de cada función.

Día del Libro

Con un encuentro en la Sala Mercado Editorial (Mercado Progreso, Balcarce 1635), la ciudad celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Las actividades serán el sábado 23, a partir de las 15 hrs, y tendrán como marco la exhibición editorial “Beatriz Vallejos: El collar de arena”, a 100 años del nacimiento de la artista que inauguraron en el mes de marzo la Municipalidad junto a la Universidad Nacional del Litoral, a través de su sello Ediciones UNL. Durante el encuentro se realizará una feria de editoriales y libros usados; una performance de música, danza y poesía; se presentarán editoriales; y habrá una conversación con Victoria Tolisso y Rosa García, autoras de “Efemérides con perspectiva de género. Una memoria feminista a contrapelo de la historia oficial”. También se realizará una presentación homenaje al escritor y profesor Gustavo Farabollini.

 

Artículos relacionados

Santa Fe, Servicios Durante Este Fin de Semana Largo

Redaccion VC

40º Años de la Gesta de Malvinas, La Municipalidad de Santa Fe Coordina Actividades con Ex Combatientes

Redaccion VC

Colastiné Norte, Castraciones para Mascotas Gratuitas en “La Casa del Nogal”. Días, Turnos y Horarios

Redaccion VC