Vecinos de la Costa
Cayastá

Diputado Socialista Propone Llevar Gas Natural a Localidades Que NO Cuentan con Suministro por Red

El Diputado Provincial, José Garibay (PS), ingresó esta semana un proyecto de ley para crear el Programa para el Desarrollo de Gasoductos Virtuales, que permitirá dotar del servicio de gas a localidades que aún no lo poseen. “Este programa nace de la necesidad de abastecer a localidades que aún no poseen el servicio de gas natural y además pensamos en la posibilidad de dotar de gas a industrias y automóviles”, declaró Garibay.

Los objetivos del programa son el desarrollo de la infraestructura gasífera de la provincia, la sustitución de la garrafa en el hogar, desarrollar redes de distribución locales, facilidades para la ejecución de obras internas en las viviendas y, además, generar inversiones locales y empleo genuino.

El sistema es de tipo modular, que permite abastecer a la localidad sin realizar una inversión de la magnitud de un gasoducto, sumado a la posibilidad de instalar estaciones de GNC para automóviles.

La operación de cada sistema será licitada por la provincia de Santa Fe en acto público y el que resulte adjudicado tendrá a su cargo la obra de infraestructura, operación y mantenimiento de los gasoductos virtuales. Los oferentes deberán cumplimentar todos los requisitos establecidos por las nomas municipales, provinciales y nacionales existentes.

El financiamiento de las redes de distribucion en las localidades la creación de un fideicomiso que tendrá como organizador a ENERFE que podrá colocar deuda a través de títulos, créditos o aportes de Nación o provincias y será responsable de cobrar la obra a los frentistas.

Artículos relacionados

Cayastá, La Asociación Civil Como Perros y Gatos Realizó Una Exitosa Campaña de Castración

Redaccion VC

Mañana 28 de Julio NO Habrá Energía Eléctrica en Una Amplia Zona del Departamento Garay

Redaccion VC

Muestra Itinerante “Ana Frank, Una Historia Vigente”

Redaccion VC