Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Operativo Móvil Interministerial, “El Estado en Tú Barrio”. ¿Cuándo Llega?, ¿Qué Trámites Puedo Hacer?

El Senador por el Departamento La Capital continua con los operativos denominados “El Estado en Tú Barrio”. Los mismo son muy importantes ya que permite a los vecinos de las distintas localices poder realizar trámites y acceder a beneficios sin tener que largos viajes o tediosas esperas en organismos administrativos. Próximamente estarán en la Ciudad de San José del Rincón.

El Senador Castelló viene realizando estos operativos desde hace más de un año con el objetivo de llevar las distintas agencias y programas del Estado a los barrios y localidades del Departamento La Capital. El “Operativo Móvil Interministerial” tiene por objetivo acercar las distintas agencias, dependencias y programas del Estado para facilitar la realización de trámites como la renovación del DNI, completar el calendario anual de vacunas u obtener un certificado de buena conducta o bucodental. También se pueden realizar testeos de HIV, Sífilis, Hepatitis y gestiones vinculadas a la Empresa Provincial de la Energía, ANSES, PAMI, Billetera Santa Fe, Boleto Educativo o acceder a los distintos beneficios y programas que ofrecen los ministerios de Salud, Educación, Género, Desarrollo Social y Empleo, entre otros.

“Cuando el Estado se retira de los barrios ese espacio NO queda vacío, sino que lo toman las peores cosas que nos hacen mal como personas. Por eso hay que recuperar esos espacios y entendemos que esta es una de las maneras” sostuvo Castelló.

PRÓXIMOS OPERATIVOS

El Centro de Jubilados de barrio El Pozo será el anfitrión del próximo Operativo Móvil

Interministerial. Se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de Junio de 8 a 12.30 hrs.

En el mes de JULIO, el operativo se trasladará a la ciudad de San José del Rincón los días 5, 6 y 7 en el predio de la Lotería de Santa Fe.

Artículos relacionados

Rincón, Multas por Alcoholemia, Semáforos en Rojo. Fiestas Clandestinas, ¿Navidad y Año Nuevo?

Redaccion VC

Drogas, Consumo Problemático, Proyectos Plan Abre Vida

Redaccion VC

Rincón, S.A.M.Co Anuncian Nueva Modalidad de Atención Médica. Vacunación, Especialidades Horarios

Redaccion VC