Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, La EPE Culminó Trabajos en la Nueva Estación Transformadora. Abastecerá a Más de 25 Mil Viviendas

La Empresa Provincial de la Energía culminó el operativo de repotenciación de la estación transformadora Rincón, ubicada en el kilómetro 8 de la ruta 1, en la Ciudad de San José del Rincón, mediante la conexión de un nuevo transformador de 30 magavatios, que ampliará la oferta energética en el corredor de la Ruta Provincial Nº 1.

Mauricio Caussi, titular de la EPE, dijo que “esta importante obra eléctrica en el corredor de la Ruta 1 es una muestra más del proceso de inversión de la empresa en esa región. Estamos duplicando la oferta de energía desde este punto de inyección de potencia”.

Además, señaló que “estos trabajos se suman al montaje de un nuevo transformador en la estación Santa Fe Norte y la construcción de 6 ternas de media tensión, que salen desde la estación Pay Zumé, en Santo Tomé.”

LA INVERSIÓN

El nuevo equipo, que está valuado en $ 110.000.000, permitirá atender el abastecimiento de electricidad a más de 25.000 viviendas. Los trabajos realizados aportarán una mayor disponibilidad de energía a esa región, para acompañar el sostenido aumento de la demanda, mejorando de esta manera los índices de calidad en la prestación del servicio.

Las tareas, que se enmarcan en una serie de trabajos y obras que la EPE viene ejecutando en toda la provincia, consistieron en el montaje de una máquina de mayor porte, con los correspondientes equipos auxiliares.

Del operativo especial, participaron agentes de las áreas mantenimiento de estaciones transformadoras, operaciones, protecciones, taller eléctrico y redes subterráneas, integrantes de la Gerencia de Explotación.

Artículos relacionados

Nueva Campaña de Consulta Oftalmológica Gratuita

Redaccion VC

Nuevo Festival de Infancias Artistas con un Cierre Maravilloso. Invita la Vecinal Villa Añatí, este Domigo 4 de Diciembre

Redaccion VC

Nuevo Operativo Móvil Interministerial Llega a San José del Rincón de la Mano de Marcos Castelló.

Redaccion VC