Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Vuelve el “Festival de la Costa”, Será el 7 de Diciembre en la Plaza Principal. Detalles, Convocatoria

La Municipalidad de San José del Rincón, ha tomado la decisión de reflotar el “Festival de la Costa”, el evento artístico  había sido dejado de lado en las anteriores gestiones municipales, y para el Rinconero representaba un fuerte elemento de identidad y orgullo. El mismo se hará el próximo 7 de diciembre en consonancia con los 442 años de vida de esta querida localidad de la Costa Santafesina.

La decisión política de reflotar el Festival de la Costa ha generado un gran entusiasmo en los vecinos de la Ciudad de San José del Rincón. Si bien NO  han trascendido detalles, en cuanto a su organización, ni que números artísticos habrá, las expectativas son muchas.

Por lo pronto desde el Municipio local se ha invitado a la inscripción a los grupos musicales locales, a todos los feriantes rinconeros, para organizar una oferta de servicios y productos para quienes asistan al evento. También se hizo una convocatoria amplia para todos los locutores y animadores de espectáculos con domicilio en Rincón para que se anoten y puedan ser protagonista de esta nueva edición del “Festival de la Costa”.

HISTORIA

El “Festival dela Costa”, tiene una larga e importante historia, ya que nació durante la gestión del Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Carlos Aurelio Martínez, fue una idea del por entonces Secretario de Cultura, Carlos Catania. Estamos hablando del año 1988, cuando Rincón era una Delegación del Municipio Capitalino. El lugar elegido para realizarlo era el Camping “Julio Migno”, que por aquella época lucia esplendido y era el lugar elegido por muchos visitantes. Llegaron a asistir en las jornadas festivaleras más de 4 mil personas y las fechas elegida para realizarlo eran durante los meses de vacaciones de verano, por lo general en enero.

Por el Festival pasaron importantes artistas de mucho prestigio nacional, los memoriosos recuerdan a Orlando Veracruz, Antonio Tarrago Ros, entre otros. Si Bien esta nueva edición no tendrá esa espectacularidad, y reconocen que será más de “entrecasa”, lo importante es volver hacerlo y con el tiempo podrá o no tener el brillo que hizo conocido a Rincón en toda la Provincia.

 

 

Related posts

“Emprende Joven”, Para Jóvenes que Buscan una Oportunidad

Redaccion VC

Rincón, Inseguridad, Andrés Soperez Pide Que Las Fuerzas Federales Actúen en la Ciudad y En La Zona de la Costa

Redaccion VC

Rincón, La Provincia Organizó Actividades Culturales para las Vacaciones de Invierno. Festival de Teatro Infantil

Redaccion VC