Vecinos de la Costa
La Costa

La Guardia, Inauguran Obras Urbanas Hechas por Cooperativas de Trabajo con Fondos Nacionales

El Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, junto a la Ministra de infraestructura , Silvina Frana, y representantes de la CTA Santa Fe, inauguraron en el Barrio de la Costa Santafesina “La Guardia”, nuevas veredas urbanas y conección eléctrica para 77 familias del lugar. El trabajo fue realizado por Cooperativas de Trabajos con fondos económicos de la Nación provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana.

El intendente Jatón manifestó con mucha alegría que junto a la CTA Santa Fe , podamos inaugurar nuevas veredas con equipamiento urbano y la conexión de la red eléctrica para 77 familias. Estas obras fueron realizadas por Cooperativas que integran trabajadores y trabajadoras de la ciudad.

A su vez la Ministra de infraestructura de la Provincia de Santa Fe, Silvina Frana, expreso que gracias a la CTA Santa Fe y la Cooperativa “Santa Fe Sustentable” Ltda, se pudo inaugurar estas importantes obras de infraestructuras sociales y urbanas para un barrio tan importante y antiguo como es  La Guardia.

Finalmente referentes de la Cooperativa y la CTA Santa Fe se comprometieron seguir profundizando el trabajo que vienen realizando junto a un estado presente en los sectores populares para la ejecución de Proyectos como los que están previstos por el Fondo de Integración Socio Urbana en tanto que posibilitan desarrollar alternativas para el mejoramiento de la calidad de vida de los barrios populares, así como la autogestión de nuevos puestos de trabajo, para poder avanzar en un modelo de desarrollo sostenible y con inclusión.

Fondo de Integración Socio Urbana

El Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por el Decreto N° 819/2019 conforme lo definido en la Ley Nº 27.453, tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos de integración socio urbana para los Barrios Populares que se encuentren inscriptos en el REGISTRO NACIONAL DE BARRIOS POPULARES (RENABAP) y la creación de lotes con servicios.

El financiamiento de estas obras propicia el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas y la mejora en la accesibilidad, la conectividad y la mitigación de riesgos ambientales. Dichas acciones deberán ser integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad.

Artículos relacionados

Día Mundial del Agua, Las Napas y la Importancia de NO Contaminar las Aguas Subterráneas

Redaccion VC

50° Aniversario, Homenaje a los Trabajadores que Construyeron el Túnel Subfluvial

Redaccion VC

Pronóstico, Siempre Que Llovió Paró… ¿Cómo Estará El Clima en la Costa Santafesina Durante el Fin de Semana?

Redaccion VC