Vecinos de la Costa
Gremiales

Trabajadores Municipales, Paro por 72 Horas desde el Miércoles, ¿Hay Posibilidades de Levantar el Paro?

El Plenario de FESTRAM el que resolvió profundizar las medidas de fuerza con un paro de 72 horas los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 del corriente. El día jueves 28 los sindicatos de toda la Provincia se movilizarán a la ciudad de Santa Fe.

En forma unánime los Secretarios Generales resolvieron dar continuidad al plan de lucha con una medida de 72 horas y movilización, luego de analizar la postura del Gobierno Provincial en dichos de su Ministro de Trabajo, quien negó la reapertura de paritarias y desprestigia la misma en perjuicio de los trabajadores, incitando a la ruptura del sistema negocial previsto en la Ley 9.996, mediante el fomento a celebrar acuerdos locales.

Expresó Juan Manuel Pusineri que la negativa a la reapertura de paritarias se justifica en que la misma está en desarrollo, olvidando que en el año 2021, dice la FESTRAM, que se logró un acuerdo para adelantar uno de los tramos pactados, ya que la inflación había superado los aumentos salariales, situación que hoy se repite.

Jesús Monzón, Secretario General de FESTRAM

¿HAY POSIBILIDADES DE LEVANTAR EL PARO?

Jesús Monzón, Secretario General de FESTRAM, adelantó a la prensa que “Nos llamaron intendentes paritarios que hoy (26 de julio) a las 13 hrs. van a ir a una reunión para ver si solucionamos el conflicto. Desde la provincia, no recibimos ninguna notificación. Los intendentes van a ir a conversar a FESTRAM a las 13 hrs”.

“Le ponemos todas las pilas a esta reunión: si está la posibilidad de levantar los tramos del segundo semestre ya que nos ha superado la inflación, seguro se va a desactivar el conflicto. Todo depende de esta reunión”, añadió.

Además, contó que “a las 11 de la mañana se juntan los intendentes paritarios con el Gobierno por la preocupación del conflicto y ver de qué manera se puede destrabar“.

Respecto a qué podría levantar la medida, recordó que “tuvimos un 30% en el primer semestre, llegamos a un 46% en forma escalonada: lo que estamos pidiendo que es bajar los tres tramos del 16%, a julio, con cláusula de revisión en septiembre”

“La mesa paritaria está facultada para tomar este tipo de medidas: si llegamos a un acuerdo, podemos suspender esta medida de 72 horas. Ojalá podamos conversar y encontrar una solución. Y, si no, seguiremos con la medida de fuerza”, cerró.

Artículos relacionados

Salarios, Semana Clave para Resolver Conflictos Gremiales en la Provincia, Municipios y Comunas

Redaccion VC

Trabajadores Municipales y Comunales Piden Ser Vacunados. Plazo Hasta Junio, Sino Habrá Medidas de Fuerza

Redaccion VC

Paro General del 24 de Enero, ¿Cuáles Son las Principales Razones del Movimiento Obrero?

Redaccion VC