Vecinos de la Costa
Cayastá

Pesca, Operativos de Reempadronamientos de Pescadores Artesanales, Comerciales y de Subsistencia

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet, y el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, anunciaron el inicio del reempadronamiento de pescadores, en el marco del proceso de ordenamiento del sistema pesquero que viene llevando adelante el Gobierno de Santa Fe. Se harán en las distintas localidades de la Costa Santafesina, entre ellas la localidad de Cayastá.

“Tomamos la decisión política de iniciar el reempadronamiento de pescadores, una deuda histórica del sistema provincial pesquero, que nos permite continuar avanzando de manera conjunta en la conservación de nuestra fauna ictícola”, señaló la ministra y detalló que “los equipos técnicos de ambos Ministerios ya están realizando los primeros operativos en Cayastá, Helvecia y en el sur provincial, en la zona de La Picasa.

“Desde el punto de vista de lo social, la respuesta que hay que dar es inmediata, y para nosotros es una oportunidad enorme este reempadronamiento, para demostrar que queremos regularizar la situación y lograr que no se cometan más injusticias”, comentó el ministro de Desarrollo Social. Hay muchos pescadores que ya no lo son y siguen estando dentro de esos listados. Y hay muchos pescadores que no están en los listados oficiales todavía, por eso el objetivo de este reempadronamiento es seguir ordenándonos”, finalizó Capitani.

OPERATIVOS

Durante las visitas a las localidades, el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Ambiente y Cambio Climático, y de Desarrollo Social, convoca a los pescadores de la zona y lleva adelante la inscripción y renovación de las licencias de pesca artesanal, ya sea comercial o de subsistencia, la actualización de obleas identificatorias de embarcaciones y el control de las mallas autorizadas. Durante el encuentro estuvieron presentes el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz y el asesor técnico del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Gaspar Borra.

Related posts

Cayastá, El Robo de Ganado es Una Verdadera Pesadilla

Redaccion VC

El Gobernador Perotti Firmó Convenios para la Implementación del Boleto Educativo Rural

Redaccion VC

Cayastá, El Presidente Comunal Edgardo Berli Viajo a Buenos Aires a Gestionar Obras para la Localidad

Redaccion VC