Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Economía Circular, Plan “Incluir Ambiente”, Se Sigue Avanzando en la Mejora del Medio Ambiente

La Comuna de Santa Rosa de Calchines, por intermedio de su Presidenta, Natalia Galeano, participó, junto a intendentes y Presidentes Comunales de la Provincia de Santa Fe, de la presentación del “Plan Incluir Ambiente”. El anuncio lo hizo la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, junto al Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

En esta primera etapa, la iniciativa comprende a 32 localidades y 1 consorcio GIRSU, quienes serán beneficiadas con aportes no reintegrables de $4.500.000 cada uno, para la adquisición de equipamiento e infraestructura en materia de gestión de residuos domiciliarios urbanos.

Esta infraestructura viene a mejorar e impulsar la tarea realizada por los recuperadores urbanos, que vienen trabajando desde hace un tiempo atrás en la localidad de Santa Rosa de Calchines, haciendo posible que ya exista lo que se conoce como “Economía Circular”.

“El Plan Incluir Ambiente viene a profundizar las políticas de “ECONOMIACIRCULAR” que ya venimos llevando adelante junto al gobernador Omar Perotti. Un Estado presente que atiende necesidades concretas a nivel territorial, generando herramientas de triple impacto: ambientales, económicas y sociales”, comentó la Ministra Gonnet.

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA CIRCULAR?

La ECONOMÍA CIRCULAR es un paradigma que busca modificar la forma en que producimos y consumimos. Frente a la economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, la economía circular alienta un flujo constante, una solución virtuosa, en la que los residuos puedan ser utilizados como recursos para reingresar al sistema productivo. De esta manera, reducimos nuestros desechos y extraemos menos bienes naturales del planeta.

RECUPERADORAS Y RECUPERADORES URBANOS

Las y los recuperadores urbanos son el eslabón principal en la cadena de la ECONOMÍA CIRCULAR. Por eso se llevan adelante políticas de promoción de la gestión integral de residuos con inclusión social y distintas líneas de acción tendientes a fortalecer el trabajo de las cooperativas de recicladores y recicladoras, desde una perspectiva ambiental, sanitaria, social y económica.

 

 

Artículos relacionados

Vanessa Castillo había Denunciado la situación de abuso manifestada por una alumna. Documentos

Dante Tonini

MARATÓN DE AGUAS ABIERTAS

Dante Tonini

Operativo “Delivery Fluvial”, 300 Kilos de Marihuana con Derivaciones en Calchines

Redaccion VC