Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Capacitan a Personal Comunal en Técnicas de Poda. Árboles Sano, Cambio de Paradigmas

Informa la Comuna de Cayastá que en el marco de las actuales políticas ambientales que desarrollan, se llevó adelante la primera capacitación teórico-práctica en poda dirigida al personal de espacios verdes que realiza intervenciones en la vía pública. La misma fue dictada por la Ing. Verónica Kern, profesional convocada para impulsar la nueva agenda de trabajo.

La capacitación teórica, en primer lugar, comenzó abarcando aspectos y criterios básicos de poda para los operarios comunales. Participaron también de la jornada autoridades de Cayastá y personal del Vivero Inclusivo local.  Posteriormente se realizó un trabajo práctico de poda en arterias de la comuna, con el acompañamiento de la Ing. Kern, actividad en la que se pusieron en práctica los conceptos compartidos.

La idea general, pensando en el mediano y largo plazo, es maximizar los beneficios y servicios ambientales que brindan los árboles a la comunidad, teniendo en cuenta el contexto del cambio climático y las altas temperaturas de los períodos estivales.

Al respecto, el Presidente comunal Edgardo Berli, subrayó que “Es la primera de una de capacitaciones que se brindan al personal para el correcto mantenimiento del arbolado, en vistas a mejorar la durabilidad de la infraestructura verde, tan necesaria en estas épocas para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, incorporando criterios de sostenibilidad ambiental”.

“El sentido de estas capacitaciones es cuidar el arbolado público, tomarlo como un servicio público más de la localidad, y para eso necesitamos árboles sanos, que puedan convivir con nosotros del mejor modo y trascendernos. Y para eso es fundamental el tema de la poda. Tenemos que lograr instalar y compartir un cambio de paradigma“, expresó más adelante la Ing. Verónica Kern, especialista de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL convocada por la comuna para desarrollar las capacitaciones.

CONOCER LA TÉCNICA

Los métodos de poda que promueven una estructura de árbol sólida ayudan a los árboles a resistir las caídas, proporcionan espacio y mejoran la estética, al tiempo que promueven una larga vida útil. Desde la formación de árboles jóvenes hasta el manejo de árboles maduros, la poda estructural para guiar y administrar la arquitectura del árbol debe ser el objetivo principal cada vez que se poda un árbol.

Artículos relacionados

Dos Personas con Lesiones Leves en un Accidente de Tránsito

Redaccion VC

Cayastá, la Escuela Nº 6367 “2 de abril” del Paraje “Los Cerrillos”, Tras los Daños Sufridos, Recibirá Asistencia

Redaccion VC

En Cayastá el Senador Kaufmann Acompañó la Vacunación en el Hogar de Ancianos

Redaccion VC