Vecinos de la Costa
Cayastá

ELECCIONES 2019: En Cayastá solo 2 Listas están Oficializadas para las P.A.S.O.

Como los tiempos lo establecen, ya están Oficializados unos 90 partidos, casi 500 listas y 15 mil precandidatos, que participarán en toda la provincia de Santa Fe, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 28 de abril próximo.

En la localidad de Cayastá, del departamento Garay, solamente 2 Frentes y 2 Listas se presentaron para debatir por el cargo de Presidente Comunal y su comisión respectiva.

Si bien ninguno presenta Internas, sí deberán obtener la cantidad de votos mínimos requeridos para pasar de la PASO a la elección general.

Por el Frente Progresista Cívico y Social, que  lleva la Lista “Adelante”, se presenta para retener su cargo Devia María Verónica junto a  Edgardo Berli y  Nelda Padro

El otro Frente a competir es UNIDOS, cuya lista se llama Unidos por Cayastá, y está encabezada por Marcelo Dupraz, Rodrigo Franco y María Elisa Vittori

Votos Mínimos para Pasar 

Los mínimos requeridos para pasar de la Paso a la elección general fueron modificados por la ley 13.461 que estableció la siguiente redacción del artículo 9 de la ley de primarias:

Artículo 9.– Candidatos. Proclamación. No participarán de las elecciones generales los partidos, confederaciones de partidos y alianzas electorales que no logren un mínimo del uno y medio por ciento (1,5%) del Padrón Electoral del Distrito, sea este provincial, departamental o municipal.

 

 

 

 

 

Related posts

Se realizó el 1° Bicicletón Costero entre Cayastá y Helvecia

Redaccion VC

Cayastá, Vecino con Coronavirus se Encuentra Bien y Aislado. ¿Falló la Comuna?

Redaccion VC

Comienzan Trabajos de Mantención en las Defensas

Redaccion VC