Vecinos de la Costa
Cayastá

ELECCIONES 2019: En Cayastá solo 2 Listas están Oficializadas para las P.A.S.O.

Como los tiempos lo establecen, ya están Oficializados unos 90 partidos, casi 500 listas y 15 mil precandidatos, que participarán en toda la provincia de Santa Fe, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 28 de abril próximo.

En la localidad de Cayastá, del departamento Garay, solamente 2 Frentes y 2 Listas se presentaron para debatir por el cargo de Presidente Comunal y su comisión respectiva.

Si bien ninguno presenta Internas, sí deberán obtener la cantidad de votos mínimos requeridos para pasar de la PASO a la elección general.

Por el Frente Progresista Cívico y Social, que  lleva la Lista “Adelante”, se presenta para retener su cargo Devia María Verónica junto a  Edgardo Berli y  Nelda Padro

El otro Frente a competir es UNIDOS, cuya lista se llama Unidos por Cayastá, y está encabezada por Marcelo Dupraz, Rodrigo Franco y María Elisa Vittori

Votos Mínimos para Pasar 

Los mínimos requeridos para pasar de la Paso a la elección general fueron modificados por la ley 13.461 que estableció la siguiente redacción del artículo 9 de la ley de primarias:

Artículo 9.– Candidatos. Proclamación. No participarán de las elecciones generales los partidos, confederaciones de partidos y alianzas electorales que no logren un mínimo del uno y medio por ciento (1,5%) del Padrón Electoral del Distrito, sea este provincial, departamental o municipal.

 

 

 

 

 

Related posts

Bajante Histórica del Río Paraná. La Costa Santafesina Muy Afectada. Actividad Pesquera

Redaccion VC

Vecinos Protestan por Calles Intransitables

Redaccion VC

“Triciclo Cultural”, Sigue por la Costa Santafesina

Redaccion VC