Vecinos de la Costa
La Costa

Oportunidad para el Turismo de la Costa Santafesina, Lanzan el Pre Viaje 3º. Precios Máximos y Diferencias

El Gobierno nacional firmó un acuerdo con las entidades representantes del sector turístico privado para establecer un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos que participen en la 3ª Edición del Programa “Pre Viaje”.  Las tarifas máximas se tomaron como referencia las últimas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar. De cara a este objetivo se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200.000 precios, explicaron desde el  Ministerio de Turismo de la Nación.

El Ministro de Turismo expresó que “Este programa ha resultado un éxito desde todo punto de vista. Está contenta la gente, que puede viajar; está contento el Estado Nacional, que promueve la actividad y la formaliza; y está contento el sector turístico porque representa casi 10 puntos del PBI y se ha visto muy fortalecido por Pre Viaje. Agradecemos el compromiso del sector privado y el trabajo de Matías Tombolini y todo su equipo: dimos un paso determinante para lanzar la tercera etapa”, agregó Lammens.

DIFERENCIAS DEL PRE VIAJE 3

* Sólo se podrá utilizar durante dos meses de la temporada baja de 2022: octubre y noviembre. Cabe recordar que en 2020 y 2021, se podía utilizar durante todo el año. Esta decisión se debe a que la intención es impulsar el turismo en la temporada baja.

* Además, no se aceptará pagos en efectivo, sólo pagos con tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias o billetera electrónica.

* Finalmente, se modificó el tope de reintegro al que podía llegar el viajero era de $ 100.000 por persona, y ahora será de $ 70.000, un 30% menos.

 

 

Artículos relacionados

Ruta Provincial N° 1, Comenzaron los Trabajos de Bacheo. Primera Etapa Invertirán $ 95 Millones

Redaccion VC

Gestión Integral de Residuos (Girsu), en las Escuelas

Redaccion VC

Pronóstico, Muy Buen Clima Durante el Fin de Semana Largo y Domingo Día de la Madre en la Costa Santafesina

Redaccion VC