Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Celebraron en la Unidad Regional VII los 158º de la Creación de la Policía de la Provincia

En el día de ayer, miércoles 31 de agosto la policía de la Provincia de Santa Fe celebro los 158 años de su creación. Por tal motivo en todas la Unidades Regionales se realizaron actos conmemorativos. Uno de ellos fue en la Unidad Regional VII en la cabecera del Departamento Garay, la ceremonia tuvo alto grado emotivo ya que se reconoció a personal que se retira y recordó al personal fallecido.

En la localidad de Helvecia en el día de ayer y en horas de la mañana, se llevó a cabo en el patio de armas de la  Jefatura de Policía de la Unidad Regional VII, el acto en conmemoración al aniversario 158°  de la Organización Institucional de la Policía  de Santa Fe, presidido por el Sr Subjefe de Subdirector de Policía Grimal Rodolfo acompañado por personal de Plana Mayor,     Plana Especial, Jefe Agrupación Unidades de Orden Público, Subjefe Agrupación Cuerpo, Jefe de Alcaldía y Jefes de Comisarías y SubComisarías.

Durante el acto se recordó a los caídos en el cumplimiento del deber  mediante ofrenda floral y entrega de presentes  a los Oficiales (r) Reina Luis Alberto y Benso Jorge por finalización de carrera.

ACTO CENTRAL y CONSEPTOS DEL MINISTRO y JEFE DE POLICA

Recordemos que los actos oficiales por el Aniversario 158 de la creación de la Policía de Santa Fe se llevaron a cabo en la localidad de Casilda, en la ocasión el Ministro de Seguridad Rubén Rimoldi se refirió a la situación de seguridad que se vive en la provincia y a las tareas conjuntas que se desempeñan con la Fuerza policial. Al respecto, expresó que Desde el Ministerio estamos trabajando en muchas áreas que componen la seguridad pública, y sabemos que la única manera de enfrentar esta situación es trabajando en los territorios con mayor conflictividad utilizando todas las herramientas que estén a nuestro alcance, articulando con los gobiernos locales y con otros actores importantes de la sociedad.

Asimismo, el Jefe de la Policía de la Provincia, Miguel Oliva, destacó los “Planes del acción, los equipamientos y las capacitaciones específicas que constantemente se brindan a la policía”, aunque remarcó que “Nada de ello alcanza si no estamos comprometidos con los valores sociales de justicia, igualdad, empatía, verdad, compañerismo, honestidad y sentido de pertenencia, lo que hace que como servidores públicos tengamos una mirada multidimensional y profesional de la seguridad”.

 

Related posts

Llegó a Helvecia una Maquinaria Muy Esperada

Redaccion VC

Helvecia, La Estafa Telefónica a Un Matrimonio por U$S 40 Mil Se Encuentra en Plena Investigación. Detalles

Redaccion VC

Helvecia, La Nueva Jefatura de la Unidad Regional VII, Coordina Operativos. Visita a la Presidenta Comunal

Redaccion VC