Vecinos de la Costa
La Costa

Aumento del Boleto de Colectivos Interurbanos. ¿Cuánto Es? y ¿Cómo Se Implementará?

La Provincia de Santa Fe permitió el aumento de las tarifas de las líneas de transporte interurbano, que operan dentro de un radio de hasta 60 km, tanto paras las ciudades de Santa Fe y Rosario. El aumento es de un 25% y el Decreto que así lo determina es el Nº 1580/22. Este aumento afectará a las localidades de Rincón y Arroyo Leyes por el servicio que presta la Línea C. Y a todas los pasajeros de la empresa Paraná Medio, del corredor Ruta 1

El aumento fue dispuesto por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Transporte, mediante el Decreto Nº 1580/2022. La medida incluye las líneas de transporte interurbano, previo a la autorización se llevó a cabo un estudio de costos hasta la actualidad y se verificaron variaciones en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios.

En este sentido, “Las líneas de transporte de larga distancia, al igual que para las líneas urbanas-interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia vieron incrementados sus costos en un promedio de 84,93%”. Frente a esto, la secretaría de Transporte provincial autorizó un aumento del 25% sobre los últimos parámetros tarifarios, reza el decreto.

Variables de Aumento

Para las líneas interurbanas de pasajeros, se contemplan en la nueva actualización las siguientes variables:

En la tarifa unitaria de pasajeros/Kilómetro (TU) figuran los caminos con pavimento $/Km 5,51196; caminos sin pavimento: $/Km 8,33634. Tarifa mínima por Pasajeros (IVA incluido) 89,00 pesos; el cargo fijo de explotación (CFE) por pasajero, que es de 35,12664 pesos; en Adicional por Servicio con Aire Acondicionado 25%, y un adicional por traslado a domicilio (6 x Tarifa Mínima).

Artículos relacionados

El País y la Zona de la Costa Santafesina Vota con Total Normalidad

Redaccion VC

Túnel Subfluvial: 6a Edición de la Carrera Pedestre “Malvinas: No Olvidar”,

Redaccion VC

Embalsado En la Laguna Setúbal, Finalmente Se Decidió La Remoción. ¿Cómo Será? ¿Quién lo Va Hacer?

Redaccion VC