Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Alto Verde Festejó los 112 Años Desde Que Se Instaló la Primera Casa Costera. Su Impronta Cultural

Alto Verde festejo sus 112 años de vida. “Feliz cumpleaños Alto Verde”, dijo el intendente Emilio Jatón, desde el escenario y añadió, “Queda mucho por hacer, entre ustedes y nosotros: antes acá había un basural y hoy hay un espacio recuperado”, y agregó  “Alto Verde tiene, además de tanta historia, mucho futuro, pero hay que trabajar juntos para lograrlo”. El broche de oro de la agenda de actividades musicales lo puso Horacio Guarany (hijo), quien por primera vez se subió al escenario en el “pueblito lindo del litoral” que tantas veces cantó su padre.

Los festejos fueron un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Santa Fe, la Red de Instituciones, y de los vecinos. Eso posibilitó la presentación de artistas locales como el ensamble Alto Verde del Programa Somos Música de la Municipalidad; el estreno de una canción de Mario Ruiz y el Negro Martínez, dedicada a Alto Verde, con el acompañamiento de Javier Colli y Mariano Rodríguez, y el grupo de cumbia Los Lagartos que puso a todos a bailar.

IMPRONTA CULTURAL y RED DE INSTITUCIONES BARRIALES

“Alto Verde cumple 112 años, es una fecha muy celebrada y muy importante para todos y por eso los acompañamos con una feria popular de emprendedores y emprendedoras de la Costa, música de representantes del propio barrio y un cierre estelar de Horacio Guarany (hijo)”, detalló Paulo Ricci, Secretario de Educación y Cultura del municipio.

En ese sentido, el funcionario se refirió al concurso nacional para la escultura homenaje a Horacio Guarany que se emplazará en el barrio, el cual ya está abierto para recibir propuestas. “Es un día espléndido que pasamos con las vecinas y vecinos acompañándonos con esta gran impronta cultural que tiene este lugar, con el folclore, la cumbia, la música de la costa que se vive y se disfruta”, concluyó Ricci.

Los integrantes de la Red de Instituciones barriales fueron protagonistas de los festejos. En ese sentido, Emilce Camargo, Leonel Álvarez y Fernando Galván, vecinos y referentes de la Red destacaron su felicidad por haber concretado una jornada tan especial: “Para mí es muy hermoso este festejo. Creo que es la primera vez que hay algo tan lindo como esto”, indicó Galván y añadió: “Es un orgullo estar acá y ser parte de la Red. Me llena de emoción compartir este momento. Para mí Alto Verde es mi vida, acá hice mi familia; todo lo que soy se lo debo a este barrio, por eso lucho a diario por mis vecinos”.

Por su parte, Leonel Álvarez destacó que “como vecino es una alegría inmensa poder reunirnos y que sea una ocasión para celebrar a Alto Verde y los valores culturales propios de nuestra comunidad”.

 

Artículos relacionados

Jatón, “La peor Semana de la Pandemia”. ¿Cómo Será el Transporte Público, Servicios y Comercios?

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa Fe Presentó su Programa Barrial “Estaciones”. Cuatro Son en el Distrito Costero

Redaccion VC

Intento de Homicidio, Colastiné Norte la “Vía Muerta” No Tiene Paz ni Con Coronavirus

Redaccion VC