Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Colastiné Norte, Pondrán en Valor Espacios Verdes. Plaza Eucaliptos y Mepenes. Crece “Colastiné Norte Fútbol Club”

La Municipalidad de Santa Fe licitó la puesta en valor de tres grandes espacios verdes emplazados en el barrio de la Costa Santafesina, Colastiné Norte. Un buen número de vecinas y vecinos se reunieron en la plaza Eucaliptus, una de las que se pondrá en valor, con el objetivo de participar del primer paso para concretar las obras. Además de la plaza Eucaliptus y la cancha de fútbol adyacente, también se ejecutarán tareas en la plaza Mepenes, ubicada unas cuadras más al norte.

El monto oficial para concretar las obras es de $55.672.410,09, al mes de junio. El secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, encabezó la apertura de sobres, que contó con dos oferentes: Aimar José Luis, por $87.600.770; y BR Construcciones S.R.L., por $106.351.381,52. Ahora, una comisión tendrá a su cargo la evaluación de las propuestas. Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución es de 120 días.

Cabe destacar que la cancha de fútbol que se pondrá en valor es utilizada por varias categorías infantiles del Colastiné Norte Fútbol Club, que participa en la Liga Barrial. “Es un club que usa mucho este espacio y tiene un gran trabajo social y deportivo”, describió el funcionario. Finalmente se mostró “muy contento por seguir licitando obras. Eso muestra una gran capacidad de gestión que nos enorgullece”, añadió.

La plaza Eucaliptus cuenta con gran forestación pero el mobiliario está en muy malas condiciones. “Los vecinos están felices de poder jerarquizar este espacio bellísimo que está abandonado por el Estado desde hace mucho tiempo, así que poner en valor los espacios públicos de esta zona es muy importante para que los pobladores tengan la misma calidad de vida que el resto de la ciudad”, dijo Granato.

La licitación incluye una obra de desagües que contempla la ejecución de conductos de hormigón armado restableciendo las condiciones originales de la calle, previo a la ejecución de los trabajos. Se contemplarán, además, otras obras como bocas de registro, bocas de tormenta y cámaras de captación de cunetas.

COLASTINÉ NORTE FÚTBOL CLUB

Jugadoras y jugadores del club que entrenan en la cancha a refaccionar, participaron del acto junto con la tesorera de la institución, Natividad Acuña, quien se refirió a la importancia de que el municipio jerarquice ese espacio: “Hace 5 años que casi 300 chicos y chicas practican acá; incluso las divisiones más grandes practican de noche, por ese motivo que se ilumine este espacio es sumamente importante”, mencionó.

Por su parte, Andrea Megazzini, nacida y criada en Colastiné Norte, repasó la necesidad de que se pongan en valor los espacios verdes del barrio: “Esta placita es muy importante para nosotros, hoy en día para nuestros nietos. Siempre fue un lugar de encuentro así que esta obra es muy importante para nosotros y para las generaciones que vienen”, concluyó.

 

Artículos relacionados

Aprender Idiomas, Danzas, Música… Abren la Inscripción en el Liceo Municipal

Redaccion VC

FESTRAM CONDICIONA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Redaccion VC

Una Gran Oportunidad, “Diseña Santa Fe”

Redaccion VC