Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe Capital, Brilla Con Su Propuesta Cultural. Toda La Agenda, Con Entrada Libre y Gratuita

La agenda cultural de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe despide septiembre con paseos turísticos, programaciones especiales y diversos espectáculos, en su mayoría con entrada gratuita. Entre otras actividades diagramadas para esta semana, en el auditorio Ariel Ramírez, ubicado en la planta alta de la Estación Belgrano, continúan las muestras del Centro Ana Frank. Allí, hasta el 6 de octubre habrá recorridos y talleres para instituciones educativas, organizaciones que soliciten su turno previamente y público en general.
Toda la información detallada de esta y otras propuestas se puede consultar en:

agenda.santafecapital.gob.ar

Celebrar al Cine Independiente

Hasta el miércoles continúa la programación que incluirá la conmemoración del Día del Cine Santafesino, el 27 de septiembre. Las funciones se desarrollan en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avenida Circunvalación) y en el Cine América (25 de Mayo 3075), con entrada libre y gratuita. El evento es organizado por la Municipalidad con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, BAFICI y Buenos Aires Ciudad, y Cine Club Santa Fe.
Las propuestas de este martes empiezan por la mañana, con la proyección de “Bitácoras: 2020. La delgada capa de la tierra”, a las 10.30, en el Auditorio Federal. A las 18, en esa misma sala se podrá ver “El fulgor”, de Martín Farina. A partir de las 18.45, la grilla continúa en el Cine América, comenzando con “El cine de la universidad: ayer y hoy”, una selección de producciones del histórico Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral, y otras más recientes, del Taller de Cine. A las 20.30, se exhibe “Una escuela en Cerro Hueso” (Argentina, 2021, 70’), con la presencia de la realizadora santafesina Betania Cappato; y a las 22, se proyectará “La Mif”, de Frédéric Baillif.
Para el cierre, este miércoles 28 a las 10.30, en el Auditorio Federal, habrá una nueva función del film de Cappato para la Escuela Nº 39 “9 de Julio” de Colastiné, donde se filmó la película; aunque también estará abierta para público en general. Por la tarde, a las 17, habrá un encuentro en el Cine América con la comunidad del ISCAA e invitados de Cont.ar, donde se conversará acerca de los desafíos y la necesidad de una plataforma pública.
Para las 18 horas se programó una selección de cortometrajes de realizadores y realizadoras formados en el ISCAA. La Semana del Cine finalizará a las 19, en el Auditorio Federal, con “Terminal norte”, de Lucrecia Martel. Estarán presentes para una charla con el público, el director de Cont.ar, Marcelo Schapces; y la responsable de producción de la plataforma, Oriana Castro.

VII Festival de Percusión

Después de dos años de pausa obligada, regresa el Festival de Percusión de Santa Fe, organizado por la Municipalidad y la Universidad Nacional del Litoral, a través de su Instituto Superior de Música (FHUC-UNL).
El primer concierto de esta séptima edición se integra a la propuesta escénica del ciclo de música Sala 5/360, en la planta alta de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). El viernes 30 de septiembre a las 20, se podrá disfrutar de la presentación de Takena Dúo, que formaron los percusionistas santafesinos Valentín Gatti y Julián Macedo.
El segundo concierto será el sábado 1 de octubre, desde las 20, en la Sala Mayor del Teatro Municipal, donde se presentarán el Ensamble de percusión popular del ISM, con la propuesta “Viaje sonoro por Latinoamérica”, dirigida por José Piccioni; e integrada por Josefina Puebla, estudiante de la Cátedra de Percusión del Instituto, a cargo del profesor Pablo Bagilet; y el Ensamble Sinfónico del Litoral, dirigido por Manuel Emiliano Schurjin, con obras de Robert W. Smith y de Gustav Holst.
La última jornada se vivirá el domingo 2, desde las 18 en el patio del Mercado Progreso, con la presentación de la murga Son Ellas y del grupo Palmonte.

Mi Ciudad como Turista

El sábado 1, desde las 16.30 se realizará el paseo por la Basílica de Guadalupe, que se inicia en el ingreso al emblemático edificio ubicado en Javier de la Rosa 623.
La Manzana Jesuítica se podrá visitar desde el miércoles hasta el sábado, de 9.30 a 12 y de 16 a 19. Las visitas guiadas son a las 9.30, 11, 16.30 y 18.
Cada propuesta cuenta con una audioguía, disponible en Spotify o en el sitio oficial del Municipio, para que las personas la puedan completar de acuerdo a su conveniencia.

Archivos Situados: Italia y Francia en Santa Fe

La Sala Mercado Editorial (Mercado Progreso, Balcarce 1635) dará marco al primer panel del Ciclo “Archivos situados: Italia y Francia en Santa Fe”, el miércoles 28 de septiembre, entre las 18 y las 20. El tema convocante son los archivos de los escritores santafesinos Gastón Gori, Edgardo Pesante, Carlos Carlino y Fernando Birri, con la participación de Carla Perna, Cintia Rolando y Marco Fronzoso; y la coordinación de Adriana Crolla y Valeria Ansó. El ciclo es organizado por la Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral, a través de Ediciones UNL y la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC).

Conciertos Gratuitos en la Sala Mayor

La programación musical del Teatro Municipal “1º de Mayo” tendrá esta semana dos momentos muy destacados:
El compositor santafesino Eduardo Malachevsky, radicado en Bariloche, vuelve a la ciudad para presentar tres obras de su autoría. Será el jueves 29 de septiembre a las 20.30, en una propuesta que se denominó “Aires sinfónicos“, y que contará con la participación de los siguientes organismos: Banda Sinfónica Municipal de Santa Fe, dirigida por Omar Lacuadra; Coro Municipal de Santa Fe, dirigido por Juan Barbero; Coro de niños, niñas y adolescentes del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, dirigido por Ana Biaggini; Coro de niños, niñas y adolescentes de la UNL, que conduce Soledad Gauna; Coro de Niños Santa Lucía de Paraná, con dirección de Lucía Bravo; Coro Liberae Voces, que dirige Matías Bustafán; Coro Cantus Firmus de la Asociación Verdiana de Paraná, que dirige Miguel Gómez; y Mixturas Ensamble, conducido por Juan Barbero.
La entrada es libre y gratuita. La propuesta es organizada con la colaboración de la Municipalidad de Santa Fe y el Fondo Nacional de las Artes (FNA).
El domingo 2 de octubre se concretará el concierto de Lilia Sofía Vieri y la pianista rosarina Sylvia Eymann junto a Camerata Eleutheria, dirigida por Manuel Marina. Será en el marco del ciclo “A dos pianos”, también con entrada libre y gratuita.
Vieri y Eymann brindarán en esta oportunidad, el concierto para dos pianos y orquesta BWV 1061 en Do Mayor, de Johann Sebastián Bach. El programa se completa con el Concerto grosso en Si b Mayor, de Georg Friedrich Händel y el Concierto para dos flautas y orquesta de Johann Quartz.
Las últimas fechas del ciclo serán el 21 de octubre, con el dúo Aylén Herdia-José Bulos; y el 11 de noviembre, con Francisco Lo Vuolo y Hernán Jacinto.

Related posts

Concejales de Santa Fe Debaten Sobre el Uso del Cannabis Medicinal con Fines Terapéuticos

Redaccion VC

Municipalidad de Santa Fe, Moratoria, Regularización Tributaria. Descuentos Hasta el 80%

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa Fe Lanzó una Canasta Escolar a Precios Diferenciados. Precios y Comercios Adheridos

Redaccion VC