Vecinos de la Costa
La Costa

El Buque Científico “Leloir” Llegó al Puerto de Santa Fe, Estudios Sobre el Río Paraná. Visita de Escuelas y Público

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF), Carlos Arese, dejaron inaugurada la muestra denominada “EL RÍO Y EL PUERTO NECESITAN NUESTRA ATENCIÓN”, dedicado a mostrar conceptos del ambiente, los avances científicos en su estudio del río Paraná, descubrir el ecosistema, el ámbito portuario, sus características y componentes, con muestras temporales, charlas, talleres y juegos.

La muestra se lleva a cabo con la colaboración del Museo de Ciencias Naturales Florentino Ameghino de la capital provincial, CONCET-UNL, Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC-UNL) y Prefectura Naval Argentina, delegación Santa Fe.

Al respecto, la ministra Frana indicó que “inauguramos una muestra diferente y colorida, que se desarrolla en un buque científico de la Prefectura Naval Argentina, el “SPA-1 Dr. Leloir”, que arribó al Puerto de Santa Fe este fin de semana y se dedica a analizar distintos aspectos del río Paraná y la calidad de su agua. Este barco se quedará hasta el sábado que viene en la ciudad y podrá ser visitado por todos los santafesinos”.

Y destacó: “esta actividad que se desarrolla junto a reconocidas instituciones educativas. Es una de las tantas acciones que se realizan en el EAPSF, en el marco del plan de reactivación portuaria que comenzó en la gestión del gobernador Omar Perotti, retomando la actividad productiva y económica, a partir de la decisión política de una gobierno que entiende la importancia estratégica de los puertos, en una ciudad con fuerte identidad e historia portuaria”.

VISITAS

La muestra estará abierta esta semana, todos los días de 10 a 16 horas. Para programar visitas al buque Dr Leloir, los interesados deberán solicitarlo por mail a:

safe-atencionalciudadano@prefecturanaval.gov.ar

PROGRAMA

Viernes 28/10

>> 11 horas: “Polizones a bordo”. ¿Cómo las embarcaciones colaboran con la dispersión de especies exóticas invasoras”. PREFECTURA NAVAL ARGENTINA BIÓLOGA BUQUE LABORATORIO “DR. LELOIR”

>> 15:30: “Croar en el Puerto”, Javier López (Instituto Nacional de Limnología-INALI, CONICET-UN), Romina Ghirardi (Facultad de Humanidades y Ciencias, FHUC-UNL) y Rocío Demartín (Facultad de Humanidades y Ciencias, FHUC-UNL).

>> 16 horas: “¿Por qué flotan los barcos?”, Marcelo DeGreef (Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC-UNL)

Sábado 5/11

>> 15 horas: “Cristales en foco”. Silvina Reyes. (Facultad de Humanidades y Ciencias, FHUC-UNL).

>> 16 horas: “Murciélagos urbanos: conocer para respetar”. Romina Pavé y Alejandra Gavazza (Instituto Nacional de Limnología-INALI, CONICET-UNL).

Sábado 12/11

>> 16 horas: “¿Barcos invadidos?: Tripulantes microscópicos en los puertos”. Victoria Accattatis (Instituto Nacional de Limnología-INALI, CONICET-UNL)

>> 17 horas: “Un invasor que llegó a nuestros puertos. El mejillón dorado: crónicas de luces y sombras”. Luciana Montalto (Instituto Nacional de Limnología-INALI, CONICET-UNL; Facultad de Humanidades y Ciencias, FHUC-UNL).

Sábado 19/11

>> 16 horas: “La antigüedad Paleontologica de la laguna y alrededores del territorio santafesino” Raul Vezzosi, investigador del CONICET.

>> 17 horas: Serpientes del valle del Paraná. Leonardo Leiva, Museo Ameghino.

Artículos relacionados

El Clima, Este Fin de Semana el Invierno Comienza a Decir… Chau!!!!

Redaccion VC

El Instituto Mateo Booz Recibió Aportes. También Informa sobre Becas Progresar

Redaccion VC

Miércoles 15 de Diciembre, Corte de Energía en 44 km. Lineales de la Ruta Nª 1

Redaccion VC