Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Se Licitó la Construcción del Jardín de Infantes Nº 134, Dionisio Oberlan. Modelo Pospandemia

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, llevó adelante la apertura de sobres con ofertas económicas para ejecutar las obras del JARDÍN DE INFANTES Nº 134 DIONISIO OBELAR, MODELO POSPANDEMIA EN SAN JAVIER. El acto estuvo encabezado por la titular de la Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, el secretario de Educación, Víctor Debloc, el Senador del Departamento San Javier, José Baucero, y el intendente Mario Miño.

En este marco, la Secretaria Leticia Battaglia, trasmitió el saludo del gobernador y agradeció a las docentes por el trabajo conjunto y explicó que el JARDÍN DE INFANTES Nº 134 es un reclamo de hace muchos años, y una gestión incasable del Senador Baucero. Luego precisó “Están inspirados en el método Montessori y Tonucci, quienes repensaron los espacios educativos y proyectaron una escuela para tiempos de post-pandemia. La intención es plasmar un nuevo paradigma arquitectónico que sea amigable con el medioambiente. No son prototipos, son modelos de escuela primaria, secundaria y jardín de infantes. Porque se respeta mucho el ambiente donde se inserta, el entorno urbano, el barrio, los servicios”, aseguró Battaglia.

En tanto, el Senador Baucero, expresó: “Podríamos estar mucho tiempo enumerando todas las obras que tiene nuestro departamento, gracias a la mirada puesta del gobernador en esta zona. Y para nosotros una inversión de 900 millones de pesos en nuestro hospital es extraordinario, como así también las viviendas que se están construyendo, y recientemente se licitaron las obras del acueducto. Todas las obras son importantísimas, y hoy con este jardín empieza a construirse el sueño del edificio propio para toda la comunidad educativa y de la ciudad”.

Finalmente, la Directora del Jardín, Verónica Ojeda, expresó su emoción: “Este fue un sueño que se plantea hace 25 años y que se puede hacer realidad. Estamos inmensamente felices y agradecidas a todo el gobierno provincial”.

JARDINES POSPANDEMIA

 El proyecto consta de una superficie de 665 m2. Se desarrolla en planta baja con espacios destinados al nivel inicial con secciones para 3, 4 y 5 años. La capacidad es para 80 niños por turno.

El acceso al jardín se produce a través de un espacio cedido a la comunidad en forma de plaza pública, incorporando a dicha intervención la regularización de las veredas perimetrales y de discapacitados. Contará 4 aulas con sanitarios privados, office, y equipamiento; Salón de usos múltiples con un rol protagónico frente al ingreso, con un frente totalmente abierto al patio general. Sector administrativo, portería, vigilancia, sanitarios exteriores. Todos los recorridos son accesibles y sin barreras arquitectónicas.

En función de este sistema constructivo se ordenan y modulan los espacios, permitiendo la flexibilidad requerida y una rápida y eficiente ejecución, minimizando los tiempos de obra.

Asimismo, se destaca el posicionamiento frente al consumo energético, desde dos aspectos: el primero minimizar al máximo el consumo de recursos, en especial del agua y de energía; y el segundo, aprovechar los recursos naturales y energía renovable.

 LAS OFERTAS

Con un plazo de ejecución de 210 días calendario, se presentaron 3 ofertas: SONZOGNI CARLOS A. ISMAEL  cotizó $325.377.149,13; MT S.R.L. cotizó $328.000.000; y una tercera y última oferta correspondiente a la firma CAMPANA JUAN MANUEL quien cotizó $320.500.200,59.

Related posts

San Javier, Los Candidatos del Partido Justicialista Se Preparan para Una Elección Histórica en Todo el Departamento

Redaccion VC

San Javier, ASSAL Hará Un Curso de Manipulación de Alimentos. ¿Qué Importancia Tiene Hacerlo?

Redaccion VC

Pesca en San Javier, 29° Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors 2022 de Capital Federal

Redaccion VC