Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, La Localidad Lidera los Niveles de Producción en el Departamento Garay. Cursos de Capacitación

La Comuna de Santa Rosa de Calchines prosigue con sus políticas de fomentar la producción y de capacitar a sus pobladores para que se inserten en el mundo del trabajo. En tal sentido su Presidenta Natalia Galeano gestiona ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para el año 2023, una serie de cursos de capacitación en ese sentido.

En la Provincia de Santa Fe el gran motor del desarrollo se centra en el “SECTOR PRIVADO DE LA ECONOMÍA”, según los últimos datos  informaron 542.253 puestos de trabajo en el sector privado en octubre de 2022, tiene 542.253 puestos de trabajo. Esta cifra se incrementó un 0,5% en relación al mes de setiembre y un 4,2% más que en octubre de 2021. De acuerdo al informe oficial, en total son 2.490 las personas que ingresaron al mercado de trabajo formal durante el último mes. Para el mismo período y sector se registraron 52.503 empleadores, cantidad que supera en 1,9% a la de octubre de 2021.

Calchines es la localidad del Departamento Garay que mayor incidencia tiene en el sector privado, pero como este sector es cada vez más exigente, se requiere de mayor capacitación para estar a la altura de las circunstancias. Por lo que la Presidenta Comunal Natalia Galeano se reunió con Ivan Piascik Subsecretario de Fortalecimiento Industrial del Ministerio de la Producción de la provincia, para gestionar cursos de formación en oficios que se implementarán el año próximo.

CAPACITARSE PARA EL TRABAJO

La Provincia de Santa Fe, brinda cursos de formación laboral gratuita, articulada con organizaciones del sector público y privado, que ofrece opciones en modalidad presencial y/o virtual. Se trata de una oferta de más de 85 cursos gratuitos, diseñados junto a instituciones como sindicatos, municipalidades, COMUNAS, asociaciones, cooperativas, entre otras.

El objetivo es brindar herramientas para los santafesinos que buscan un nuevo empleo o para quienes ya se encuentran trabajando y desean incorporar nuevas competencias y/o saberes en su propio lugar de residencia, o bien a distancia, ya que se han previsto parte de los cursos formativos, tanto en modalidad presencial como virtual.

Las temáticas de los cursos son diversas, tales como cuidado de personas, empleos verdes, industria 4.0, administración, construcción, industria textil, marketing y comunicación y oficios tradicionales y no tradicionales. La oferta completa de propuestas se puede consultar en:

www.santafe.gob.ar/trabajo

Artículos relacionados

Calchines, Detienen a Violento Sujeto Que Tenía Pedido de Captura Desde el Año Pasado. Detalles

Redaccion VC

Calchines, El Programa “Verano Activo” Se Desarrolla en el Polideportivo Comunal y en Los Zapallos

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines, Obras, Mejoran el Sistema de Escurrimiento de Aguas Pluviales

Redaccion VC