Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Día Histórico, Se Licitó la Red de Gas de Media Presión, 1363 Hogares Tendrán Gas Natural

En el marco del Plan GANES que lleva adelante el Gobierno Provincial, la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto al presidente de la empresa provincial Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M. (ENERFE), Juan D`Angelosante, encabezaron la apertura de sobres para la ejecución de la RED DE GAS DE MEDIA PRESIÓN para la localidad de Helvecia, en el Departamento Garay. El presupuestos de la obra es de $280 Millones y permitirá llevar el servicio de GAS NATURAL a más de 1.363 hogares con el tendido de 40.488 metros de cañería.

En este marco, la Ministra Silvina Frana expresó: “Estamos todos muy emocionados con esta obra, y esto responde a los objetivos que se impuso el gobernador Omar Perotti, de arraigo para que la gente pueda desarrollarse, si así lo desea, en el lugar donde nació; y también permitir el acceso de este servicio a muchas familias en clave de derecho, y a las industrias y todos los sectores productivos, y esto va de la mano para el crecimiento económico acompañado con obras de infraestructura”.

Y continuó: “Pensemos cuánto más se va a potenciar el turismo con estas grandes obras. El Senador Kaufmann me comentaba que ya desde la escuela se está trabajando en capacitar a los chicos en esta especialidad, qué mayor inclusión que ir por ese sendero y ahí el rol del Estado es fundamental”.

PRIMER PASO

Por su parte, el presidente de Enerfe, D`Angelosante, manifestó: “Hoy estamos licitando la obra, que es el primer paso para que la obra sea efectiva, y que seguramente estará empezando en breve”, y adelantó que “Hay un programa nacional a punto de salir con beneficios del Banco Nación para dar créditos para el Plan Primera Llama, destinado a los vecinos que nunca tuvieron gas y que tengan que adecuar sus instalaciones, con un costo bastante bajo y la posibilidad de pagarlo en cuotas con la factura en un tiempo prolongado. Así que están dadas todas las condiciones para que Helvecia, las industrias y los vecinos, puedan conectarse rápidamente a la red de gas”.

“Esto que estamos plantando acá es un segundo tramo de otro Helvecia que soñamos siempre, vamos a tener que ponernos de acuerdo todos de hacer un parque industrial. Hay muchos industriales que tuvieron que migra porque aquí no había nada y ahora pueden volver” Senador Ricardo Kauffman

OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $ 284.710.828,66 y un plazo de ejecución de 10 meses, se presentaron 4 ofertas: TECSA S.A., $377.262.918,92; BRUMONT S.A., $ 375.833.979,39; DEL SOL CONSTRUCTORA S.A. – RILEI S.R.L. – UT HELVECIA, $ 272.394.344; y WINKELMANN S.R.L., $ 358.294.984,91.

Artículos relacionados

Helvecia, Plan DetectAR Se Estudiaron 173 Domicilios. NO Hay Circulación Viral Comunitaria

Redaccion VC

Helvecia, El Coro Polifónico Comunal Participó Con Gran Éxito de la 2° Edición de “La Termal Canta”

Redaccion VC

Helvecia Entrega Boletas de Pago de Cuotas Loteo La Granja

Redaccion VC