Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Convocan a Un Taller Sobre el Trastorno de Espectro Autista. Políticas de Inclusión y Concientización

Informan desde la Comuna de Arroyo Leyes que se realizará este jueves 23 de febrero un taller para padres y docentes bajo el título “HABLEMOS DEL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA”. La iniciativa apunta a generar conciencia y promover la inclusión, reflexionando y construyendo herramientas en padres y docentes para abordar está discapacidad. El taller estará a cargo de la Psicopedagogía María Laura Walden.

Según lo informado el Área Social de la Comuna de Arroyo Leyes, invita a la comunidad en general a participar del taller para padres y docentes denominado “HABLEMOS DEL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA”, a cargo de la licenciada en Psicopedagogía María Laura Walden matrícula 629.

El taller será este jueves 23 de marzo a partir de las 17 horas, y quiénes quieran inscribirse podrán dirigirse al Área Social de la comuna de Arroyo Leyes al teléfono celular del Área Social 342 5487596 en el horario de 7.00 a 13.00 horas.

¿QUÉ ES EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA?

El TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término «espectro» en el trastorno del espectro autista se refiere a un amplio abanico de síntomas y gravedad.

El trastorno del espectro autista comprende afecciones que anteriormente se consideraban independientes, como el autismo, el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil y una forma no especificada de trastorno generalizado del desarrollo. Algunas personas aún utilizan el término «síndrome de Asperger» que generalmente se considera que está en el período final leve del trastorno del espectro autista.

El trastorno del espectro autista comienza en los primeros años de la infancia y, a la larga, provoca problemas para desenvolverse en la sociedad, por ejemplo, en situaciones sociales, en la escuela y el trabajo. Los niños suelen presentar síntomas de autismo en el primer año. Un número reducido de niños parecen desarrollarse de forma normal en el primer año y luego pasan por un período de regresión entre los 18 y los 24 meses de edad, cuando aparecen los síntomas de autismo.

Si bien no existe una cura para los trastornos del espectro autista, un tratamiento intensivo y temprano puede hacer una gran diferencia en la vida de muchos niños.

 

Artículos relacionados

Arroyo Leyes, Comenzaron a Colocar las Nuevas Denominaciones de las Calles. ¿Cómo y Por Qué los Nombres?

Redaccion VC

Ruta Provincial N° 1, Controles de la Guardia Rural “Los Pumas”. Transporte de Alimentos ASSAL

Redaccion VC

Proyecto para Regular la Actividad Pesquera

Redaccion VC