José Luis Cabral, Administrador del Hospital “Guillermo Rawson”, anunció en un comunicado que en el día de hoy, 28 de abril del 2023, se realizaron con éxito las primeras pruebas con el nuevo Mamógrafo con el que cuenta la institución. Este Momógrafo traerá grandes beneficios a las pacientes que requieran de él y brindará un mejor diagnóstico para que puedan actuar los profesionales de la salud.
El Administrador del Hospital “Guillermo Rawson”, José Luis Cabral, informó que, además de poner en funcionamiento el Mamógrafo y de haber realizado las pruebas con éxito, también se trajo a un especialista que capacitó al personal del hospital para el correcto uso del equipo, lo que permitirá mejorar la detección temprana del cáncer de mama en la región.
Se trata de un Mamógrafo analógico digital modelo “AMULET FELICIA” de Fujifilm. Es un equipo compacto, con muy buena calidad de imagen, aseguran los especialistas.
Finalmente el Administrador Cabral aseguró que “Esta inversión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe permitirá brindar una atención más efectiva y de calidad a las mujeres que requieren de este tipo de estudios”.
FINAL FELIZ
El Ministerio de Salud que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, había autorizado el llamado a licitación pública para adquirir un nuevo Mamógrafo convencional para el Hospital “Guillermo Rawson” de la ciudad de San Javier. El monto de la licitación es de casi $ 6,5 Millones. Resolución Ministerial N° 04/2021. Pero los avatares e incertidumbres de la economía del país hicieron que se demorara, pero felizmente, y en donde tuvo mucho que ver el Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, hoy es una realidad.