Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier Se Consolida Como Un Polo Industrial en la Costa Santafesina. Costamagna Visitó Fabricas

El Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto al secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, recorrió las instalaciones de la firma Fundicion API S.A y de las arroceras Molino Arroz San Javier y Tahin. La jornada permitió ahondar en la realidad del sector productivo de San Javier, delinear proyectos a futuro y brindar detalles de programas provinciales. 

En primera instancia, la comitiva provincial acompañada por EL TITULAR DE LA EMPRESA FUNDICIÓN API S.A, ADRIAN RAMSEYER, el Senador provincial, José Baucero y la concejala Laura Aranda, recorrieron la planta de la firma familiar radicada en Romang dedicada a la producción de aleaciones ferrosas, hierro gris y nodular de alta calidad. En la actividad se dieron a conocer los proyectos institucionales y se ahondó en la realidad de la empresa.

Sobre la empresa, el ministro Costamagna ahondó: Esta es una firma  proveedora de grandes terminales automotrices y de agromaquinarias que producen con altos estándares de calidad. El encuentro fue fructífero porque pudimos delinear los programas del ministerio, y aquellos que trabajamos de manera articulada con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Esta es una empresa a la que venimos acompañando y teniendo un ida y vuelta en un esquema de trabajo, se le otorgó a través del Banco Nación un crédito en el marco de Santa Fe de Pie con un subsidio de tasa del 8%”, detalló.

Seguidamente, Costamagna y Medina recorrieron el MOLINO ARROZ SAN JAVIER, instalado en dicha ciudad, que se dedica al procesamiento de arroz y sus derivados, con una gran impronta en la cadena de valor. El encuentro permitió conocer la realidad del sector en lo referente a producción, mercado, exportaciones, costos, precios y energía.

Para finalizar la jornada, los funcionarios provinciales junto al GERENTE DE MOLIENDA TAHIN, MARIANO CERINI, recorrieron la empresa radicada en San Javier y dedicada al cultivo de arroz desde hace más de 40 años. La firma se dedica a la producción y elaboración de arroz y sus derivados.

Luego de la recorrida por los dos molinos arroceros el ministro afirmó: “Estas plantas son de primera línea ya que están en toda la cadena:  producción, industrialización y comercialización. Cabe aclarar que además están en la búsqueda de nuevas tecnologías en el esquema de elaboración de su producto de la cáscara de arroz, como así también del arroz en sí mismo”.

Tras finalizar la jornada de trabajo, el funcionario provincial detalló: “La recorrida por estas tres empresas fue clave ya que se encuentran produciendo, invirtiendo e incorporando tecnologías en sus procesos productivos. El desafío por delante es buscar nuevos mercados y nuevas opciones comerciales, además del acompañamiento en los procesos productivos e industriales”.

Related posts

San Javier, Comenzó el Torneo de Futbol Infantil Organizado por la Municipalidad

Redaccion VC

San Javier, Anuncian Nueva Travesía en Kayak y Piraguas “Nandic Huaxayac”, Camino del Agua

Redaccion VC

San Javier, ¡Escándalo! Detienen a Un Joven de 25 Años por Divulgar Imágenes Sexuales de Menores. ¿Grooming?

Redaccion VC