Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Prisión Preventiva para Quien Amenazó y Secuestro a Su pareja. Una Adolescente Recientemente Desaparecida

Quedó en prisión preventiva un hombre de 25 años que es investigado por amenazar de muerte y privar ilegítimamente de la libertad a una adolescente con la que mantiene una relación de pareja en San Javier, se trata de la adolescente de la cual se pedía ubicar el paradero días atrás. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cecilia Labanca, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal San Javier de la Fiscalía Regional 1, que solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son A.P..

El MPA expuso que “El hombre investigado llevó a cabo su conducta delictiva el miércoles de la semana pasada desde las 20:30”. En tal sentido, se precisó que “Tras discutir con la víctima en un inmueble de calle Colonia Indígena sin número en donde conviven, el imputado le insinuó que les haría daño a dos personas del entorno de ella”.

“El investigado obligó a la adolescente a subir a una motocicleta que condujo por un camino de tierra sin decirle a dónde se dirigían”, se relató en la audiencia. “En el trayecto, la víctima insistió con dar aviso a la policía acerca de lo que ocurría, lo que da cuenta de que era trasladada en contra de su voluntad”
 “Al llegar a zona rural de Colonia La Criolla (jurisdicción de San Javier), el imputado detuvo la marcha y amenazó de muerte a su pareja”. Al respecto, se sostuvo que “Ella entonces descendió de la moto, intentó comunicarse con las fuerzas de seguridad y, antes de lograrlo, fue embestida con el vehículo por el agresor”

“Los ilícitos fueron cometidos en el marco de una relación de pareja de aproximadamente tres años, caracterizada por la violencia de género física, psicológica y simbólica ejercida por el atacante en perjuicio de la adolescente”, resaltó el MPA.

Asimismo, en la audiencia se hizo referencia a que “Desde el momento en el que fue amedrentada en Colonia La Criolla, la víctima estuvo desaparecida durante 26 horas”, y se aclaró que “fue hallada en la vía pública, en buen estado de salud, en inmediaciones de la intersección de las rutas provinciales números 39 y 1”.

DELITOS

La Fiscalía le atribuyó al hombre investigado la autoría de amenazas simples y privación ilegítima de la libertad.

 

Artículos relacionados

San Javier, Preocupación por la Gran Cantidad de Peces Muertos. ¿Por Qué Ocurre?. Recomendaciones

Redaccion VC

San Javier, Producción de Miel, Valor Agregado a Productos de Colmena. Plan Apícola Santafesino

Redaccion VC

San Javier, Actividades del Senador Baucero Relacionadas con la Educación y la Justicia

Redaccion VC