Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Controles de Alcoholemia. Un Sanjavierino Rompió el Record de Alcohol en Sangre. “Alcoholemia Federal”

Según informa la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, APSV, un vecino de la localidad costera de San Javier trabó el alcoholímetro cuando se le pidió realizar un test de alcoholemia. Tenía el máximo de alcohol en sangre que puede registrar el sistema que se utiliza para control.

Según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial, mientras realizaban controles en la Ruta Nº1, en cercanías de la Ciudad de San Javier, detuvieron a un conductor de una camioneta quien circulaba de manera zigzagueante. El conductor detuvo la marcha y se le solicitó la realización de un test de alcoholemia, el cual superó los niveles registrables por el alcoholímetro, es decir que el dispositivo marcó más de 3.00 g/l.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA PARA TODOS

La Provincia de Santa Fe se sumó a una nueva edición de “Alcoholemia Federal”, una acción coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) perteneciente al Ministerio de Transporte, junto a las 23 provincias y decenas de municipios de todo el país. Más de 700 vehículos fueron fiscalizados en nuestra provincia y seis conductores tenían valores de alcohol superiores al permitido.

Por décimo mes consecutivo, distintas jurisdicciones de la provincia trabajaron de manera conjunta con Provincia y Nación realizando controles de alcoholemia para retirar de rutas y calles a las y los conductores que circularon bajo los efectos del alcohol.

El Subsecretario de la APSV, Osvlado Aymo sostuvo: “Estamos cumpliendo con el décimo operativo de la Alcoholemia Federal coordinado con ANSV y las 24 jurisdicciones del país. Desde que empezamos la gestión, nos comprometimos a instalar más controles en el territorio provincial y de esta forma poner en evidencia uno de los factores de riesgo que más están involucrados en los accidentes de tránsito como lo es conducir bajo los efectos del alcohol”.

La Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe trabajó junto a los inspectores locales y agentes de la ANSV en 8 puntos de control dentro del territorio provincial (uno de ellos fue la Ruta Provincial Nº 1), en los que se fiscalizaron 779 vehículos y se realizaron 1258 tests de alcoholemia, 17 de los cuales fueron positivo, 11 no sancionables (es decir, graduaciones menores a 0,50 grs) y 6 positivos con valores superiores a lo reglamentario. En los operativos se labraron 78 actas de infracción y se retuvieron 9 vehículos.

Según indica la ANSV los siniestros viales son la principal causa de muerte en personas menores de 35 años, y en muchos de esos siniestros el alcohol está presente. Por eso, la Alcoholemia Federal busca erradicar el alcohol de la conducción, con el gran compromiso y esfuerzo de las provincias y los municipios realizando miles de controles en simultáneo para cuidar la vida de las y los argentinos.

Related posts

Fatal Accidente Vial en la Ruta N° 1, Un Sanjavierino Muere por Chocar con Un Conductor de Helvecia

Redaccion VC

San Javier, Recorrida del Senador por el Departamento, Escuchar y Gestionar. Colonia Yatay

Redaccion VC

San Javier, La Municipalidad Aportó al Hospital Rawson Más de $2 Millones para el Quirófano

Redaccion VC