Si bien el plazo previsto para la conclusión de obras del Terraplén Garello es de 12 meses a partir de diciembre pasado y recién han pasado solamente 5 meses, los vecinos y vecinas de Colastiné y Rincón están muy preocupados (tras alertas de posibles crecidas del Paraná) porque aún no hay avances. Por ello el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe solicitó un pedido de informe.
En la última sesión, el Concejo Municipal aprobó un pedido de informes de la concejala Laura Mondino que solicita información al gobierno provincial respecto de la obra del Terraplén Garello ubicado en Colastiné Norte, sector del tramo 16.
“Queremos saber cuál es el motivo de demora del comienzo de la obra que ya fue licitada y adjudicada y cuándo se prevé que comenzará”, sostuvo la concejala Mondino y agregó: “Nos hacemos eco de la legítima preocupación de los vecinos”.
“Vale recordar que algunos especialistas advierten sobre abundantes lluvias y crecida de los ríos para el último trimestre del año. Realmente lamentamos que se haya perdido un tiempo valioso y la oportunidad que brindaba la bajante para poder desarrollar esos trabajos. Pero no queremos quedarnos en la queja, queremos promover que la obra se haga y en eso están puestos todos nuestros esfuerzos”, sostuvo la edila.
En agosto de 2020, el Concejo Municipal aprobó un pedido de informes de autoría de Mondino, donde se planteaba la situación de deterioro del terraplén y el riesgo que implicaba para la población de la zona.
“Sabemos que durante 2020 y 2021 se apuntaló la defensa para incrementar la seguridad del terraplén. Pero recién en diciembre de 2022, dos años después, la obra se licitó. Los trabajos cuentan con un presupuesto actualizado aproximado de 1.800 millones de pesos y un plazo de obra de 12 meses. Un plazo que empezó a correr en diciembre y del que al día de hoy no tenemos novedades”, concluyó la concejala.