Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Turismo, Fin de Semana Largo Gran Movimiento de Turistas. Santa Fe Se Afianza Como Destino

Un nuevo fin de semana turístico culminó con un balance positivo para la Ciudad de Santa Fe, y para toda la zona de la Costa Santafesina, con una ocupación casi plena de su capacidad de hospedaje. En esta oportunidad la Municipalidad Capitalina organizó “Santa Fe Capital de la Música” y además brindó un cronograma de visitas y paseos guiados amplio, que convocó a gran cantidad de santafesinos y turistas. En las localidades de la Costa Santafesina hubo eventos criollos, gastronomía y se disfrutó mucho de la pesca.

Como ya es costumbre durante los fines de semana largos, la Municipalidad llevó a cabo un relevamiento de servicios turísticos tanto privados como públicos para establecer el porcentaje de movimiento turístico. En ese sentido, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica se dio a conocer que el porcentaje de ocupación alcanzó el 80% en hoteles 3 y 4 estrellas. Este porcentaje es sumamente alentador ya que marca el crecimiento constante de la actividad en la ciudad.

El dato relevante es que desde la reactivación del turismo post pandemia, el porcentaje de ocupación hotelera en la ciudad de Santa Fe se ha sostenido anualmente dando como resultado en promedio un 85% de ocupación y eso se debe “al trabajo conjunto entre el sector privado y el público. Hemos establecido un plan de trabajo con acciones de promoción para consolidar a la ciudad como destino de cercanía y estamos viendo sus frutos”, aseguró Jatón.

El relevamiento que lleva adelante la Municipalidad, además tiene en cuenta otros servicios, atractivos y eventos. Por ejemplo, durante el fin de semana el Centro de Convenciones Estación Belgrano fue escenario de la tercera edición de Santa Fe Capital de la Música, que reunió a la escena del rock local durante cuatro jornadas y que además contó con la participación de bandas consagradas nacionalmente. La tercera edición de Santa Fe Capital de la Música fue un éxito con más de 18.000 personas que participaron de la propuesta.

EL FIN DE SEMANA EN NÚMEROS

Otros datos que la Municipalidad tiene en cuenta al momento de relevar el movimiento turístico son las consultas hechas en los Centros de Informes y la asistencia de público a los paseos de Mi ciudad como Turista, de la Manzana Jesuítica y de otros servicios como el bus, las náuticas y aquellos vinculados a la naturaleza.

Durante este fin de semana largo, el cronograma de paseos guiados gratuitos que ofrece la Municipalidad contó con diversas propuestas como Paseo Peatonal, Camino de la Constitución, Paseo Costanera, Puerto, Paseo del Brigadier y la visita guiada a la Basílica de Guadalupe. En total participaron de los paseos más de 150 personas oriundas de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Uruguay y otras ciudades de la provincia de Santa Fe como Rosario, San Jerónimo Norte y Santo Tomé. En tanto la Manzana Jesuítica, que ofreció visitas guiadas desde el jueves al sábado en horarios variados, fue la opción elegida por cerca de 200 personas oriundas de Córdoba, Buenos Aires y Rosario, junto a vecinos y vecinas de la ciudad.

En cuanto a las opciones de recreación vinculadas a la naturaleza, se pudo saber que más de 150 personas recorrieron la Reserva Ecológica de la Costanera este y otras tantas optaron por las actividades náuticas, como paseos en kayaks o SUP. Por otra parte el Bus Turístico reportó más de 320 pasajeros durante el fin de semana.

Finalmente, otro dato de relevancia para el Municipio está dado por las consultas que se realizaron en las oficinas de Informes turísticos y la procedencia de las personas que se acercaron. Así se supo que el 56,5% de las consultas fueron realizadas por personas provenientes de las provincias de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos. En tanto el 38,6% fueron consultas hechas por turistas provenientes de otras ciudades del territorio provincial como Rosario, Rafaela, Santa Rosa de Calchines, San Justo, Reconquista y Tostado. Finalmente el 4,8% fueron consultas de extranjeros provenientes de Uruguay, Brasil y Paraguay.

Artículos relacionados

Santa Fe Ciudad, Exitoso Fin de Semana Largo. Destino Turístico Regional. Eventos y Gastronomía

Redaccion VC

“La Diseña” Desde Hoy en la Estación Belgrano. Más de 150 Marcas de Diseñadores Santafesinos

Redaccion VC

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe Firmó Un Compromiso Con Más de 500 Instituciones por Una “Santa Fe Más Limpia”

Redaccion VC