Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Se Reunió el Consejo de Gobierno del ECAM

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, encabezó un nuevo encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM). Como dato saliente, el equipo de consultoría de la Universidad Nacional del Litoral – BISA Barbagelata Ingeniería S.A – expuso en la reunión los denominados “Lineamientos Estratégicos del Área Metropolitana Santa Fe”, que consisten en ideas-proyectos a desarrollar en la región y en los que viene trabajando desde más de un año tanto técnica como académicamente.

“Se consolida el Área Metropolitana y eso es muy importante para todas las comunas y ciudades de la región”, destacó José Corral luego de la reunión y completó: “Las 24 localidades que la conformamos, que tiene como Centro la ciudad de Santa Fe pero hay otras ciudades y pueblos muy importantes, tenemos una vida común, desde el punto de vista económico, del transporte, de la cuestión geográfica por nuestros riesgos por los ríos y por las lluvias. En ese contexto, el Intendente reafirmó que “tenemos mucho entusiasmo, a pesar de las dificultades y los problemas económicos. Hay que mirar al futuro con optimismo y con proyectos, porque las comunidades que no tienen proyectos no pueden ni siquiera enfrentar los momentos de adversidad”.

Adriana Molina, secretaria Ejecutiva del ECAM, hizo un repaso de la situación actual del organismo y señaló que son cada vez más las localidades que manifiestan vocación de sumarse a este espacio, como el caso de San Carlos Norte, que recientemente solicitó incorporarse, “Sin dudas, el Área Metropolitana es una oportunidad para que cada uno de nuestros vecinos y vecinas de nuestras ciudades y comunas viva mejor”, “es entender que los problemas no son solo de una comuna o de una ciudad. Es pensar que es posible el transporte interurbano estratégico, y entender que son cada vez más los vecinos que viven en un lugar pero trabajan o estudian en otro, con lo cual hay que cambiar las costumbres”.

Otro de los ejes en los que trabaja actualmente el ECAM está asociado con instancias de visibilización del propio ente para con la ciudadanía: “Uno de los temas es que podamos pensarnos entre todos metropolitanamente, se busca que este espacio no sea una abstracción sino que trabaje sobre cuestiones concretas, que puedan ir modificándonos para bien la vida en cada una de nuestras ciudades”.

“Agradecerles que hayan venido a nuestra localidad, a conocerla”, expresó el presidente comunal anfitrión, Adrián Antonio Tagliari. “Eso habla muy bien de lo que significa un Área Metropolitana. Por ahí se pueden pensar que la ciudad capital puede absorber toda la mayor cantidad de problemas o de eventos, pero está claro que están saliendo a todos los pueblos, y eso habla también de visibilizar este trabajo”, resaltó el titular del Ejecutivo de Llambi Campbell.

Deja tu comentario

Related posts

Día de la Independencia, Aristóbulo del Valle se Vistió de Fiesta

Redaccion VC

Santa Fe, Regularización de Multas de Tránsito con Importantes Descuentos

Redaccion VC

C.C. de Sta. Fe, Relevamiento del Desastre que Vive el Comercio en Santa Fe

Redaccion VC