Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Colonia Mascias, Abigeato, Un Delito Que NO para de Crecer en la Costa Santafesina. Detienen a Dos Masculinos

La Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con competencia en todo el Departamento Garay, informa que en un operativo, producto de una investigación llevada adelante por personal policial de esa repartición, aprehendió en la localidad de Colonia Mascias, a  dos masculinos por el supuesto delito de abigeato y secuestraron cinco armas de fuego sin la documentación exigida legalmente.

Según lo informado por la División de Relaciones Policiales de la UR VII, todo se inició el día 27 de agosto del corriente año, cuando  los efectivos policiales a través de diversos comentarios vertidos por parte de los vecinos de la localidad, que se habría producido un hecho de abigeato en la zona. Entrevistado el encargado de una isla manifestó que tenía a su cuidado 3000 cabezas de ganado  y que días atrás le habrían faenado un animal vacuno, novillo raza Aberdeen Angus de color negro de aproximadamente unos 300 kg, en la zona de islas e inmediaciones  del lugar denominado “Bajada de Mazo”.

Con conocimiento de la fiscalía y tras obtener datos de interés para la investigación, personal de la Comisaría 2ª Colonia Mascías y Sub Comisaría 2ª Colonia San Joaquín  llevaron a cabo  requisas domiciliarias en dos viviendas cercanas al lugar del hecho, donde en la primera de ellas se encontró  (01) una escopeta  cal. 24,  cartuchos del  mismo calibre,  diversos cortes de carne vacuna,  01 lona de nailon  de color negro  con manchas de aparentemente sangre,  y en la segunda vivienda  (01 ) carabina, calibre 22,  cartuchos mismo calibre, (02 ) escopetas calibre 16 (01)  arma larga y  cartuchos de distintos calibre.

Se procedió al secuestro de todas las armas de fuego por falta de documentación y a la  aprehensión de ambos masculinos, mayores de edad. Uno de ellos domiciliado en la ciudad de San Justo y el otro en la localidad de Helvecia, quienes fueron imputados por los delitos de Encubrimiento de abigeato y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, quedando a disposición de la fiscalía del ministerio Público de la Acusación de la Primera Circunscripción de la ciudad de Santa Fe.

Artículos relacionados

Guardia Rural “Los Pumas”, Distintos Operativos Exitosos. Secuestran 1470 Sábalos. Desforestación

Redaccion VC

Colonia Macias Informa Nuevos Horarios y da Asueto el Lunes 9 a su Personal Comunal

Redaccion VC

Colonia Mascias, ¡Que Susto Mamita! ¿Qué Es? Oso Melero Apareció en el Patio de una Casa

Redaccion VC