Vecinos de la Costa
Arroyo LeyesSan José del Rincón

Arroyo Leyes y Rincón, Trabajadores Municipales y Comunales Acordaron y No Habrá Paro de los Días 6 y 7 de Diciembre

Representantes del gremio de ASOEM en el marco de la Mesa Paritaria acordaron el pago del 119,3% de incremento salarial en el mes de noviembre, conforme a la activación de la cláusula de revisión automática. De esta manera, queda sin efecto el paro de 48 horas que había sido aprobado por el Cuerpo de Delegados para los días 6 y 7 de diciembre. El acuerdo abarca tanto a la ciudad de Santa Fe como a las localidades de San José del Rincón y Arroyo Leyes.

“Para nosotros es muy importante que se haya escuchado la solicitud de las y los trabajadores en los 5 gobiernos locales; además de cumplimentar el acta que se había firmado en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe”, expresó el secretario General de la ASOEM Juan Medina tras la reunión.

Es importante recordar que se habían liquidados los haberes de noviembre con un aumento del 111,7%; lo cual motivó la determinación de hacer un paro de actividades los días 6 y 7 de diciembre que ahora quedó desestimada a partir de la confirmación del pago con el 119,3% de incremento salarial, con base en enero. En el caso de la Municipalidad de Santa Fe el pago de la diferencia será abonado por planilla complementaria el 6 de diciembre.

El acuerdo por el incremento salarial, alcance a agentes en actividad permanente y no permanente. Asimismo, también comprende a jubilados y pensionados de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe

“Este es un peldaño más, hay que seguir discutiendo la política salarial en un momento crítico para los salarios de los trabajadores a raíz de una inflación desbocada. Todavía nos falta discutir el IPC [Índice de Precios al Consumidor] de noviembre y diciembre que va a terminar definiendo la política salarial 2023”, manifestó el titular de la ASOEM.

Juan Medina remarcó que “Este es un peldaño más, hay que seguir discutiendo la política salarial en un momento crítico para los salarios de los trabajadores a raíz de una inflación desbocada. Todavía nos falta discutir el IPC [Índice de Precios al Consumidor] de noviembre y diciembre que va a terminar definiendo la política salarial 2023”

 

Related posts

Rincón, Habrá Carnavales Durante el Fin de Semana Largo. Comparsas y Baterías en Sapukay – El Rancho de Fernando Birri

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Plan de Regulación de Tasas, Derechos de Edificación y Mejoras

Redaccion VC

ELECCIONES 2019: En Rincón son 9 las Listas Oficializadas para las P.A.S.O.

Redaccion VC