Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Villa California, Inseguridad, Reclamos de los Vecinalistas Recibieron Respuesta del Municipio

La Vecinal del Barrio de la Ciudad de San José del Rincón, Villa California, dio a conocer los resultados de la reunión llevada a cabo entre sus dirigentes y el Intendente Andrés Soperez. Los reclamos realizados por los vecinalistas se basaron en la asamblea abierta realizada el 18 de enero en donde los vecinos convocados manifestaron sus preocupaciones y malestares respecto a los servicios prestados por el Municipio, pero fundamentalmente al relacionado con la seguridad del barrio por  la ola de robos a la que se ven sometido.

En el informe dado a conocer se destaca que, en la reunión realizada con el Intendente Andrés Soperez, se realiza un amplio temario de falencias que van desde la falta de servicios hasta la falta de control tanto vial como a inconductas de los propios vecinos del barrio. Pero sin dudas el tema que convocó mayor atención es el de la SEGURIDAD.

Comisión Directiva 2023-2024 Vecinal Villa California

Aseguran los vecinos que es uno de los temas más angustiantes que vive este el Barrio de Villa California, donde si bien hay zonas afectadas de forma muy significativa, no hay calles en el barrio en las que no se hayan producido hechos de inseguridad. Existe un grupo importante de vecinos que plantean que ante la falta de respuestas concretas, deberían organizarse, marchar y movilizarse a la Ruta Nº 1 con vecinos de otras localidades de la costa, también afectadas. Finalmente proponen convocar al Consejo de Seguridad para aunar esfuerzos y presentación de alternativas de acción.

RECLAMOS

  • Falta de recursos humanos y materiales
  • Una sola Comisaría con falencias para una zona extensa y complicada.
  • Funcionamiento de Monitoreo, prevención. Cámaras, en funcionamiento y posibilidad de agregar nuevas ubicaciones.

RESPUESTA MUNICIPAL

Durante la reunión la Municipalidad explicó y trasladó las  respuestas ofrecidas por el Gobierno Provincial, desde el Ministerio de Seguridad, que tienen que ver con las políticas públicas que en esta materia se aplican en toda la Provincia de Santa Fe:

– Se priorizará el trabajo de la policía en las calles (más operatividad, menos cargos administrativos).

– Se reestructurará la disposición de cada comisaría, con mínimo personal administrativo.

– Actualmente, se diagramó un esquema de división del territorio en Zonas de Inspección. En Rincón se radicó la Zona Nº 6, la cual su Jefe Zonal se encuentra en la Comisaría N° 14,dando mejor respuesta a las demandas que atañen a cada barrio de la ciudad.

– Es poco probable que exista otro destacamento policial en la Ciudad de Rincón.

La idea que tiene la Municipalidad es que  la Comisaría Nº 14 nuclee los reclamos del lado ESTE de la ciudad (considerando la ruta Nº 1 como eje divisor) y el Comando Radioeléctrico nuclee todos los reclamos del lado OESTE de la ciudad, lo que incluiría al Barrio de Villa California.

Related posts

Rincón Abre Inscripciones para su Taller de Cerámica

Redaccion VC

San José del Rincón. ¡Confirmado Silvio González Irá por la Reelección como Intendente!

Redaccion VC

Rincón, Posible Caso de Abuso Sexual a Menores Concretadas en Ocasión de la Practica de Deportes

Redaccion VC