Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Colastiné Sur, Falta de Presión En el Suministro de Agua Potable. ¿Qué Pasaba, Siendo Que Hace Poco Se Inauguró?

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, comenzó a recibir una serie de reclamos de los vecinos de Colastiné Sur por la falta de presión en el suministro del agua potable. A partir de eso, los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, junto a Aguas Santafesinas SA y la empresa que llevó a cabo la obra de construcción de la planta potabilizadora realizaron una inspección en todo el sistema. Tras descubrir el problema, se le dio solución y de esa manera se optimizó la capacidad de producción.
Es necesario detallar que los inconvenientes se presentaron con una disminución del caudal de entrada a la planta y con ello el apagado de los equipos que debieron reiniciarse de manera manual pero ante esta falla se volvían a apagar. Eso fue lo que posibilitó que personal técnico de ASSA, de la empresa Pilatti (que llevó a cabo la construcción de la planta) y el personal de las estaciones de bombeo e inspección municipal visitaran la planta potabilizadora y evaluaran el funcionamiento del sistema.
“Se inspeccionó el desempeño de la planta en sus distintos tramos y no se encontró falla en ninguno de ellos. Con respecto a la cañería de impulsión se recorrieron las dos cámaras de aire sin identificar inconvenientes y la de descarga presentaba agua en su interior. En cuanto a la obra de toma se accedió al pontón, corroborando la presión en la manguera de impulsión y se procedió al retiro de la bomba para inspección ocular pero tampoco se identificaron fallas ni inconvenientes”
“A raíz de todo esto, se deduce que el inconveniente se presentaba en la cañería de impulsión debido a un estrangulamiento, sedimentación y la presencia de conchillas en el interior lo que provocaba pérdidas de carga importante. Por esto la planta estuvo trabajando con capacidad reducida hasta que se pudieron llevar adelante las tareas de mantenimiento y limpieza del conducto”.
Este operativo de limpieza se llevó a cabo en conjunto y se detectó que la sección de paso presentaba incrustaciones de conchillas en su interior que reducían la sección en alrededor de un 50%. Con las tareas realizadas, se pudo incrementar la capacidad de producción de la planta potabilizadora a fin de garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de Colastiné Sur.

Artículos relacionados

Jueves 16, Corte de Energía para Colastiné Norte

Redaccion VC

El Municipio Incorporó a la Costa, para la Fumigación Semanal

Redaccion VC

Continúan los Asaltos y Entraderas en Colastiné

Redaccion VC