Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Colonia Teresa, Pánico En Una Familia por Un Enfermo Siquiátrico Que Ingresó a la Noche a Su Vivienda

Informa la Unidad Regional XIV de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con competencia en el Departamento San Javier, que se detuvo a una persona presumiendo que cometía un delito pero luego se comprobó que se trataba de una persona con alteraciones mentales. Este tipo de situaciones son producto de la Ley 26.657 de Salud Mental donde establece que las personas con padecimiento mental deben ser atendidas y tratadas en hospitales comunes y no en instituciones psiquiátricas, lo que expone al resto de la sociedad a un grave riesgo.

Según lo informado por la UR XIV, el día 8 de abril, en horas nocturnas, vecinos de Colonia Teresa retuvieron a una persona que ingresó a un domicilio ajeno, y realizó acciones que hicieron presumir a los habitantes de esa finca que se estaba produciendo delito, por lo que los ocupantes de la misma, una vez inmovilizado al masculino en cuestión, dieron aviso y requirieron la intervención policial.

Una vez en el lugar efectivos policiales, de acuerdo a lo informado por familiares de esta persona, establecieron que el mismo sufre de alteraciones mentales, además de dar a conocer que estaba bajo tratamiento médico. Es así que ese ciudadano, con los cuidados del caso y en protección de su persona y sus derechos en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657, se dispuso su traslado a efector público para lograr el tratamiento correspondiente. Se libraron las comunicaciones pertinentes para que el funcionario competente de la Fiscalía de San Javier, se expida al respecto.

Artículos relacionados

Colonia Yatay, Una Familia de Rincón Protagonizó Un Accidente Vial en la Ruta Nº 1. Ciclista con Lesiones

Redaccion VC

Reunión de Padres e Inscripciones en Colonia Mascias y Saladero Cabal

Redaccion VC

Colonia Francesa, “El Último Malón” o “La Rebelión de 1904”, Será Investigado por la Justicia Federal. El Derecho a la Verdad

Redaccion VC