Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Empleados Municipales de Santa Fe Acuerdan Aumento Salarial, Falta Rincón y Arroyo Leyes. Posible Paro el Jueves 11

Informa la  Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe, con jurisdicción en la ciudad de San José del Rincón y Arroyo Leyes que se suspendieron los paros de 24 horas para el martes 9 de abril y de 48 horas para el martes 16 y miércoles 17 de abril; sin asistencia a los lugares de trabajo, debido a se llegó a un arreglo con la patronal. La gremial aclara que el entendimiento es con la Municipalidad de Santa Fe, y aclaran que de no llegar a un acuerdo salarial antes del próximo miércoles, se efectuará paro de 24 horas el jueves 11 de abril en Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes.

Según lo informado por ASOEM logró 30% de incremento salarial -con base en febrero 2024- para marzo y abril en la Municipalidad de Santa Fe. El acuerdo salarial fue presentado a la Comisión Directiva y aprobado por la unanimidad del Cuerpo de Delegados.

Dicho incremento se abonará de acuerdo al siguiente cronograma:

15/4: 17% retroactivo a marzo (por planilla complementaria).

30/4: 17% que ya se incorpora al salario (con los haberes de abril).

10/5: 13% retroactivo a abril (por planilla complementaria).

De esta manera, el salario mínimo garantizado de bolsillo de los trabajadores municipales ascenderá a $475.359 en marzo y a $528.177 en abril.

Cabe aclarar que, los porcentajes de aumento salarial también alcanzan a beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), jubilados y pensionados. Asimismo, el acuerdo integral también incluye: 

50% de incremento en la Asignación por Hijo, logrando que el importe de $5.200 pase a $7.800 con los haberes de abril. Conviene recordar que, el importe se cuadruplica en caso de hijxs con discapacidad. Dicho Abril 2024

logro fue posible merced a la implementación de la modificación de la Ordenanza Nº 8.527, aprobada el pasado viernes en el Concejo Municipal de Santa Fe.

50 ingresos de trabajadores a contrato no permanente.

Artículos relacionados

Gasoducto Gran Santa Fe, Momento Histórico, Comenzó el Cruce de la Setúbal. En Un Solo Día Avanzó 200 Metros

Redaccion VC

TRABAJO JOVEN

Dante Tonini

CAF de San José del Rincón Nueva Edición de “Derechos Sobre Ruedas”

Redaccion VC