Vecinos de la Costa
Sucesos

Otro Abuso Sexual a Menor de Edad. ¿Por Qué Es Tan Frecuente en la Costa Y el Norte Santafesino?

Un hombre de 39 años, identificado como Cristian Darío Zárate, fue condenado a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente en la localidad de Villa Guillermina La víctima es hija de una mujer que mantenía una relación de pareja con el agresor. Los jueces del juicio oral fueron Mauricio Martelossi (presidente del tribunal), Claudia Bressán y Gonzalo Basualdo, y el Fiscal que representó al MPA en el debate es Norberto Ríos. El Abuso sexual a menores es un delito recurrente en toda la zona de la Costa y el Norte Santafesino, y solo una pequeña parte de ellos son denunciados. En algún momento se tendrá que preguntar cuáles son las razones y actuar sobre ellas.

El Fiscal del MPA Norberto Ríos señaló que “El condenado agredió sexualmente a la víctima a principios del año pasado”, y agregó que “Por entonces, ella iba a la escuela secundaria”. Según puntualizó, “Los abusos tuvieron lugar en una casa en la que ambos convivían con otros integrantes del grupo familiar”.

“Para concretar su conducta delictiva, Zárate aprovechó momentos en los que se quedó en el inmueble con la adolescente y hermanos menores de ella que presenciaron las situaciones violentas”. Al respecto, aseguró que “Para que no lo delataran, el condenado los amenazaba con pegarles y hacerle daño también a la mujer que era su pareja”.

En tanto, el fiscal precisó que “Por las características de los abusos y el contexto de violencia doméstica, lo sucedido tuvo entidad suficiente para afectar el libre y progresivo desarrollo sexual de la víctima”. En tal sentido, en el marco del debate se proyectó un video en el que la adolescente refirió las consecuencias que tuvieron los hechos ilícitos en su vida personal.

INVESTIGACIÓN

El Fiscal Ríos manifestó que “Más allá de las intimidaciones, la adolescente que sufrió los ilícitos logró hablar del tema con personas cercanas a ella”, y destacó que “Su padre fue quien radicó la denuncia que dio origen a la investigación”.  Asimismo, remarcó que “al ser entrevistada por una psicóloga, la víctima pudo dar cuenta de forma contundente de las conductas delictivas del condenado”.

Calificación Penal

Zárate fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la convivencia preexistente con la víctima, quien es menor de edad).

Artículos relacionados

Aberrante, Condenan a 30 Años de Prisión a un Hombre que Abusaba Sexualmente de la Mujer y Sus 3 Hijos

Redaccion VC

En Colonia Criolla Roban Un Caballo Valuado en $1.500.000. La Guardia Rural Pudo Recuperarlo

Redaccion VC

Por Abuso Sexual a Menores Detienen a Pastor de Iglesia “Pueblo de Dios”

Redaccion VC