Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Quedó Inaugurado el Espacio Donde Se Desarrollará el Programa “Surgir”. Detalles

Informa la Comuna de Santa Rosa de Calchines, Carlos Yossen, sobre la inauguración del Programa “Surgir”. Se trata de una iniciativa destinada a desnaturalizar y visibilizar las diversas manifestaciones de violencia con el propósito de promover una convivencia más armónica y solidaria en la comunidad.

El Programa “Surgir” está especialmente diseñado para los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de la localidad. Durante quince días, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en talleres educativos dirigidos por facilitadores expertos en la materia.

Autoridades de la Costa Santafesina junto al Dirigente Leonardo Simoniello, de Espacios Educativos

La Comuna agradece a Espacios Educativos por su contribución en la implementación de este programa esencial, así como a todas las instituciones que colaboran. Esta iniciativa tiene como objetivo principal sensibilizar y educar a los jóvenes sobre la importancia de identificar y abordar las diversas formas de violencia, promoviendo así un entorno más seguro y respetuoso para todos los habitantes de Santa Rosa de Calchines.

El lanzamiento de “Surgir” debe verse como un compromiso de la Comuna por fomentar la convivencia pacífica y el bienestar de la comunidad, a través de la educación y la sensibilización sobre las problemáticas de violencia. Es un paso adelante en la construcción de una sociedad más justa y empática, donde todos puedan desarrollarse en un entorno libre de violencia y discriminación.

 

Artículos relacionados

Sábado 19, Calchines Vive la 29° Edición de la “Fiesta del Islero”

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines, Hasta el 10 de Mayo Hay Tiempo para Acogerse a la Moratoria

Redaccion VC

“El Banco Rojo”, “Allí donde alguien lucha por su dignidad, por la igualdad..allí dejo su vida”

Redaccion VC