Vecinos de la Costa
Sucesos

San Javier, Prisión Preventiva para Un Hombre por Robar Dólares, Euros y Un Arma de Fuego en Una Vivienda

Quedó en prisión preventiva un hombre de 52 años al que se investiga por haber sustraído dólares, euros, pesos y un arma de fuego el mes pasado en San Javier. Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales que están a cargo de las diligencias del caso son Francisco Cecchini y Guillermo Persello, quienes solicitaron la medida cautelar para el imputado, cuyas iniciales son G.G.G..

El Fiscal Francisco Cecchini valoró que “Aunque la Defensa propuso medidas alternativas, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”. En tal sentido, informó que “El juez consideró que las evidencias que presentamos son suficientes para acreditar la materialidad de los hechos y la probable participación del investigado en esta etapa del proceso penal”, y añadió que “Contempló que la pena en expectativa es a prisión efectiva y que los peligros procesales estaban latentes”.

LOS HECHOS

Cecchini expuso que “El martes 7 de mayo, el investigado llevó adelante su conducta ilícita junto con un hombre y una mujer que están imputados como coautores en el marco del mismo legajo penal”, y agregó que “Hay indicios de que actuaron de manera coordinada con al menos otra persona más”.

“Minutos después de las 8:00, ingresaron por la fuerza a una vivienda sanjavierina ubicada en calle Rivadavia al 1.600”, señaló el fiscal. “Sustrajeron 32.000 dólares estadounidenses, 10.000 euros, 100.000 pesos y una pistola calibre 9 milímetros que estaban dentro de una caja fuerte y se fueron del domicilio”,

Drogas y Escopeta

El fiscal indicó que “La Policía de Investigaciones (PDI) de San Javier logró ubicar y detener al hombre de 52 años una casa ubicada en la ciudad de Santa Fe, en el pasaje público Guevara al 4.900, donde se le secuestraron drogas y un arma”.

Cecchini especificó que “En el inmueble, los uniformados hallaron tres cajas que en total contenían 1,08 kilogramos de marihuana; una bolsa con hojas secas de marihuana, cuyo peso era de 44 gramos; tres plantas de esa especie en tierra, que tenían alrededor de tres metros de altura, y nueve gajos secos de la misma clase”. En tanto, agregó que “También encontraron 1,10 gramos de cocaína distribuidos en cinco envoltorios; un plato, una tarjeta bancaria y un blister de pastillas incompleto con vestigios de esa sustancia”.

“A su vez, en la vivienda había elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes: papeles satinados; una balanza de precisión; un posnet digital, y una bolsa con 36 gramos de una sustancia blanca en polvo”, enumeró el funcionario del MPA.

“Por otro lado, los integrantes de la PDI advirtieron que el hombre investigado tenía en su poder y sin la correspondiente autorización legal una escopeta calibre 16 que era apta para efectuar disparos”, concluyó.

Calificación Penal

Al hombre de iniciales GGG se le atribuyó la coautoría de robo calificado (por haber sido cometido en un lugar poblado y en banda); así como la autoría de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil.

Artículos relacionados

Abusó Sexualmente de la Hija de su Pareja Durante 8 Años. La Directora de la Escuela Hizo la Denuncia

Redaccion VC

Fiesta Clandestina, Prisión Preventiva para Dos Jóvenes de 18 años por Matar a Otro a Puñaladas

Redaccion VC

Aberrante, Violan a Un Niño de 12 Años, Produciéndole Lesiones Gravísimas. El Agresor Fue Detenido

Redaccion VC