La localidad de Alejandra, en el Departamento San Javier, fue escenario en la mañana de este martes 22 de julio de un grave episodio de violencia de género que podría constituir un nuevo intento de femicidio, en una preocupante muestra de la tensión social que atraviesa la región.
Según informó la Unidad Regional XIV de la Policía de la Provincia de Santa Fe, el hecho se enmarca en una denuncia presentada por una mujer que aseguró haber sido víctima de amenazas con armas de fuego y un arma blanca. A partir de esta denuncia, personal de la Comisaría Tercera, con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), actuó bajo orden de la Unidad Fiscal de Reconquista.
Durante el procedimiento, llevado a cabo en el domicilio señalado por la denunciante, se procedió a la aprehensión de un hombre mayor de edad identificado como L.M. En el lugar, y en presencia de un testigo, los efectivos policiales secuestraron ocho elementos de cartuchería de distintos calibres y un cuchillo de 28,5 centímetros de largo total.
¿INTENTO DE FEMICIDIO?
El caso genera alarma en la comunidad local, no sólo por su gravedad, sino también por ser un reflejo del clima de violencia e inseguridad creciente que se vive en la zona. Las autoridades judiciales ahora deberán determinar si los hechos denunciados constituyen un intento de femicidio, en el marco de las investigaciones en curso.