Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Piden 20 Años de Prisión para el Homicida de Esteban Marcelo Enrique

Nos informan desde el Ministerio Público de la Acusación que el Fiscal Martín Torres solicitó una pena de 20 años de prisión para un joven de 20 años cuyas iniciales son L.I.L. al que investigó como autor del homicidio de Esteban Marcelo Enrique cometido en abril de 2019.  El pedido del funcionario del MPA fue realizado en una audiencia preliminar llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche. En la misma audiencia, el fiscal Torres recordó que “El hombre investigado fue acusado como autor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego)”.

 Según lo manifestado por el Fiscal Martín Torres “El acusado actuó con otras tres personas –una de ellas, un menor de edad–, quienes lo hicieron con la más absoluta indiferencia por las eventuales consecuencias que podrían haber generado con su accionar. Lo ocurrido da cuenta no sólo del desprecio por la vida de la víctima, sino también de la vida de su padre y de cualquier otro familiar o vecino que hubiera podido estar en la vivienda al momento de los disparos”, argumentó el fiscal.

Torres también manifestó que “Al momento de definir el monto de la pena que solicitamos, tuvimos en cuenta el uso de violencia inusitada para poner fin a conflictos interpersonales de vieja data. Esta actitud se traduce en un marcado desprecio por las normas jurídicas, su vigencia y las normas de convivencia en una sociedad civilizada bajo la vigencia y el amparo de la ley”.

Los Hechos

El homicidio fue cometido minutos después de las 23:30 del martes 9 de abril del año 2019. La víctima recibió un disparo de arma de fuego mientras estaba arreglando un reflector en el techo de su casa ubicada en la Manzana 2, Complejo 14 de viviendas, Casa 16 de Alto Verde.

El Fiscal relató que “El acusado estaba con otras tres personas y actuó de manera intencional. Le disparó a Enrique y le impactó uno de los proyectiles –calibre 22– en la zona del tórax, lo cual le provocó una lesión de tal gravedad que ocasionó su muerte”.

“Los disparos fueron realizados desde aproximadamente 30 metros hacia el este de la casa en la que estaba la víctima”, precisó.

Por otra parte, indicó que “Unos 20 minutos antes del ataque a Enrique, el acusado y las otras tres personas ya habían disparado armas de fuego en cercanías del lugar –y luego se fueron a una plaza cercana al lugar–, lo que motivó que el padre de la víctima diera aviso a la policía”.

Finalmente, el Fiscal detalló que el imputado fue detenido dos días después del ilícito. “Fue en el marco de un allanamiento realizado por personal del área de Homicidio de la ex Policía de Investigaciones (PDI)”, añadió. “Luego fue imputado y, finalmente, el lunes 15 de abril se ordenó su prisión preventiva. Por otra parte, si bien la Defensa apeló la imposición de la medida cautelar, el camarista Roberto Prieu Mántaras confirmó la prisión preventiva”, concluyó.

 

Artículos relacionados

Inauguraron las Remodelaciones y Ampliación del Centro de Salud de La Guardia

Redaccion VC

Alejandra, Siguen Las Promesas de Obras para Distintos Barrios de la Localidad. ¿Promesas o Realidades?

Redaccion VC

Detienen a un Hombre y Secuestran Droga en un Operativo en la Costa Santafesina

Redaccion VC