En el marco de las políticas de formación continua que lleva adelante la Policía de la Provincia de Santa Fe, personal de la Unidad Regional XIV, con jurisdicción en el Departamento San Javier, participó de una importante jornada de capacitación sobre microtráfico, una temática de creciente preocupación en toda la zona de la Costa Santafesina, donde se observa un incremento en el consumo y la comercialización de drogas.
Desde la fuerza destacaron la importancia de este tipo de instancias formativas, que refuerzan el compromiso profesional del personal policial y contribuyen a una respuesta más efectiva frente a la problemática del narcotráfico a pequeña escala, un fenómeno que impacta directamente en la seguridad y el bienestar de las comunidades locales.

El curso se desarrolló el viernes 7 de noviembre, en las instalaciones del Club de Abuelos (Sarmiento 1148, San Javier), entre las 9:00 y las 14:00 horas, con la presencia del Segundo Jefe de la Unidad Regional XIV, Director de Policía Lic. Miguel Ángel Jalín, quien encabezó la apertura de la jornada.

Los disertantes fueron el Crio. Supervisor Mauricio Bulacio, el Oficial de Policía Nicolás Espinosa, la Oficial de Policía Érica López, junto a los fiscales Dr. Diego Vigo y Dr. Guillermo Persello, y la abogada Mariana Sanchis. Participaron del encuentro 75 efectivos policiales, pertenecientes a la Unidad Regional XIV, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Dirección General de Control y Gestión Judicial (DGCOGJ).

OBJETIVOS
El objetivo de la capacitación fue fortalecer los conocimientos y las herramientas del personal policial en la detección, investigación y abordaje del microtráfico, además de actualizar los procedimientos y protocolos de actuación para mejorar la eficacia y eficiencia en su tarea diaria.

