El El Ministerio Público de la Acusación, MPA, dispuso la difusión de imágenes de los tres hombres sospechados de ser los coautores del homicidio de Francisco Villagoiz (padre del nadador de aguas abiertas Gabriel Villagoiz) cometido en horas de la madrugada del sábado 13 de septiembre de este año en la vivienda de la víctima en Sauce Viejo. Existen sospechas ciertas que los autores del crimen podrían ser de la Costa Santafesina.
Las imágenes que se dan a conocer son una compilación de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la casa de Villagoiz, que fueron recabados en el marco de la investigación iniciada luego del homicidio y que está a cargo del fiscal Gonzalo Iglesias.

RECOMPENSA
Por otra parte, sigue vigente la recompensa de $16 millones para las personas que aporten datos útiles para esclarecer el homicidio. Así lo dispuso el Poder Ejecutivo, en el marco del trabajo coordinado que realiza con el MPA.
Quienes tengan datos para brindar pueden comunicarse a través del correo electrónico
recompensas@mpa.santafe.gov.ar.
Por su parte, también se puede brindar la información al 911 y/o al 0800–444–3583.
Si se corrobora la relevancia y la credibilidad de esos aportes, se notificará al Ministerio de Justicia y Seguridad para que se entregue la recompensa correspondiente.
Por otro lado, en todos los casos se mantendrá en extrema reserva la identidad de las personas que brinden información. De ser necesario, además se dará intervención a los Programas de Protección de Testigos de los poderes ejecutivos provincial y nacional.
EL HOMICIDIO
El homicidio de Francisco Villagoiz, ocurrido el 13 de septiembre de este año en Sauce Viejo. La víctima, de 70 años, se encontraba en su casa quinta de calles Buenos Aires al 1400, casi Uruguay, cuando en horas de la madrugada sufrió lo que se presentó en los medios como una “entradera”.
Como consecuencia, recibió un disparo en la nuca, por el cual fue operado y permaneció internado en el hospital Cullen hasta el 24 de septiembre, cuando se produjo su fallecimiento. Francisco era el padre del reconocido nadador de aguas abiertas Gabriel Villagoiz.

