Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Inseguridad, Todo Sigue Igual

 Rincon – Villa California

El sábado 24 de febrero en horas de la tarde, en calle del Sol y Jacaranda, la vecinal Villa California por pedido de un grupo importante de vecinos autoconvocados, llevo a cabo una una reunión para coordinar el pedido de mayor presencia policial en la zona, a la misma asistieron el intendente Silvio González y autoridades policiales.

La impresión de los vecinos que asistieron es que es más de lo mismo y sin dudas, la ambigüedad y poca determinación de las respuestas de los funcionarios presentes, no hace más que generar preocupación e incertidumbre a las ya existentes.

Se escucharon todas las voces y ante la desesperación e impotencia que expresaron aquellos vecinos, que optaron por vivir en la zona por entender que  la calidad de vida es superior a los centros urbanos tradicionales, se convino que hay que profundizar las medidas que ya todos saben que hay que hacer, por ejemplo mejorar la iluminación del barrio , gestionar un asentamiento policial y agregar un móvil más, los terrenos que no están desmalezados y favorecen a los delincuentes para esconderse o descarten cosas robadas, demalezarlos e intimar a sus propietarios. Otro de los pedidos es cerrar el paso, en calle del Amanecer y el Terraplén, para que no huyan o entren por ahí. Otra de las sugerencias es hacer grupos más chicos de wasapp para hacer más expeditivos los pedidos de ayuda entre vecinos.

La Vecinal a través de su presidente, se comprometió a seguir en contacto permanente con el intendente González para ver la evolución y tener respuestas concretas a la preocupación de los vecinos.

Por último y no es un dato menor, también sobrevoló la preocupación que hay en los vecinos de Rincón  por la pérdida de protagonismo del Consejo de Seguridad de la Ciudad, organismo que siempre funcionó bien, convirtiéndose en el único ámbito local para poder expresar inquietudes y poder debatir las distintas problemáticas de los vecinos; no obstante ello  por una decisión política del municipio se lo está reduciendo a la participación de algunas instituciones y personas que tienen vínculos estrechos con el gobierno municipal, desvirtuando de alguna manera la función crítica y deliberativa que este espacio tenia.  

Deja tu comentario

Related posts

Los Sueldos del Mes de Septiembre Vienen con “Gatillo”

Redaccion VC

Sábado 2, Corte de Energía en San José del Rincón

Redaccion VC

El Absurdo Trasbordo y un Compromiso Incumplido en Rincón

Maria Jose Bruno