Vecinos de la Costa
Actualidad

INVITAN A ANALIZAR EL AGUA DOMICILIARIA

Ante la dificultad de poder disponer de agua potable para consumo humano en muchos lugares del corredor costero ruta N°1, la población consume agua extraída de “pozos, napas y perforaciones a través del bombeo particular”

Es importante a partir de esto conocer el “estado del agua que se consume”, partiendo del concepto que se ha consolidado mundialmente por la OMS como: ..” se considera agua segura al agua que no contiene bacterias peligrosas, metales tóxicos disueltos, o productos químicos dañinos a la salud, y es por lo tanto considerada apta para beber  “.

Existen numerosos programas de cooperación institucional cuyo objetivo se centra en divulgar procedimientos fáciles y económicos para obtener agua segura, dirigida a poblaciones y vecinos en particular que consumen el agua de “perforaciones”.

Por tal motivo, mañana martes 6 de marzo, a partir de las 10 hs, la Vecinal de Arroyo Leyes junto con docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas invitan a toda la ciudadanía de la zona a un Taller sobre como potabilizar agua.

Además se estarán analizando las muestras domiciliarias, que cada vecino traiga para observar, las cuales serán revisadas sin costo alguno. Los facultativos podrán en esta oportunidad, medir el PH, los Nitritos y Nitratos de cada muestra.

Es importante destacar que este tipo de estudio tiene un valor que muchos vecinos no pueden afrontar, por eso la importancia de que se acerquen con sus frascos de agua domiciliaria.

Lugar ruta N°1, km 14,5, calle 70. Sede Vecinal Arroyo Leyes.

 

Related posts

Continúa el Alerta por Lluvias Intensas con Ráfagas

Redaccion VC

Brazil charges BHP and Vale staff over mine collapse

Mauro

Está Habilitado el Radar en la 168

Redaccion VC