Un nuevo episodio de violencia contra una mujer volvió a encender la preocupación en la Costa Santafesina, especialmente en la Ciudad de San José del Rincón, donde este tipo de acciones se han naturalizado. El hombre fue detenido y la Policía secuestró un arma de fuego con dos cartuchos, uno de ellos colocado en la recámara.
Un grave episodio de violencia de género se registró durante la madrugada del domingo en San José del Rincón, donde un hombre fue detenido luego de amenazar a su ex pareja, de 46 años, mientras llevaba consigo una escopeta.
El hecho ocurrió en inmediaciones de Puerto de los Padres y Vicente Zarza, tras un llamado al 911 que alertó sobre disturbios en el lugar. Al llegar, efectivos de la Comisaría Distrito 14 entrevistaron a la mujer, quien denunció que su expareja se había presentado y la había amenazado con un arma larga.

A partir de esa información, los policías recorrieron la zona, localizaron al hombre y procedieron a detenerlo. Durante el operativo secuestraron una escopeta de un caño, de carga tiro a tiro, y dos cartuchos. Según el informe policial, uno estaba en la recámara del arma y el otro entre las prendas del detenido.
El hombre fue trasladado para el examen médico correspondiente y quedó a disposición de las autoridades judiciales. Las actuaciones se iniciaron por amenazas calificadas y portación indebida de arma de fuego.
NATURALIZACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El episodio vuelve a poner sobre la mesa una problemática que preocupa en San José del Rincón, las agresiones y amenazas contra mujeres por parte de ex parejas o personas con las que mantuvieron una relación, entendiendo culturalmente, que existe por parte del varón un tipo de propiedad o dominio sobre la mujer.
La situación adquiere una gravedad todavía mayor cuando hay armas de fuego al alcance de quienes protagonizan estos conflictos. La presencia de una escopeta, incluso antes de que se produzca un disparo, transforma una amenaza en una situación de riesgo extremo.

