Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Municipios y Comunas de los Dtos. Garay y San Javier recibirán Fondos para Pavimentar

Es un total de $49.377.418,14, para obras de pavimento, cordón cuneta y veredas

Desde la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas del gobierno provincial, confirmaron que luego de la aprobación del proyecto de ley para el endeudamiento por 300 millones de dólares que el gobernador Miguel Lifschitz elevó a la legislatura provincial, las 363 localidades del territorio santafesino podrán pavimentar calles, construir veredas y realizar diferentes obras complementarias de vital importancia para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida en pueblos y ciudades. Los gobiernos locales de Garay y San Javier no serán la excepción, y las 12 localidades de ambos departamentos recibirán $49.377.418,14.

El préstamo fue gestionado por el Gobierno Provincial ante la Corporación Financiera Internacional perteneciente al Grupo Banco Mundial y los recursos se distribuirán a los Municipios y Comunas que expresen su conformidad, en carácter de anticipo de la futura coparticipación de recursos derivados del cobro de la acreencia de la Provincia de Santa Fe con el Estado Nacional resultante de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La asignación de recursos a cada municipio o comuna se realizará en base a la coparticipación provincial de impuestos y el cálculo de lo que le corresponderá cobrar cuando el estado nacional pague la deuda que mantiene con nuestra provincia. De esta forma, el gobierno provincial asumirá la deuda que el Gobierno Nacional tiene con los Municipios y Comunas de toda la provincia.

Artículos relacionados

Fiesta del Sábalo y Destrezas en Los Zapallos

Redaccion VC

Calchines, “Energía para Educar”, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Visitó la Escuela Nº 609 “Paraná Medio”

Redaccion VC

Calchines, Líneas de Créditos Blandos para el Sector Frutihortícola. Sistema de Riego, Invernaderos, Procesamiento de Hortalizas

Redaccion VC