Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Quién va a Manejar Los Patrulleros Inteligentes, Delincuentes?

Este es el sugestivo título de un articulo periodístico publicado por UTRAPOL

” Es un tanto tragicómico lo que pasa en la costa santafesina, entregan modernos patrulleros y no hay quien los maneje”…AFIRMA UTRAPOL.

La Unión de Trabajadores Policiales -UTRAPOL-, Sindicato policial que nuclea a trabajadores de toda la provincia de Santa Fe, con intereses colectivos en común, se han unido y conformaron un sindicato, hombres y mujeres de cada uno de los diecinueve departamentos, de unidades operativas y administrativas que desean mejorar y dignificar la vida del trabajador policial.

Sin embargo el tema “sindicatos policiales”, sigue siendo cuestionado y no es un tema pasivo en la doctrina, ya que hay sectores que avalan el derecho a sindicalizarse y otros que no.

Pero no es el tema que nos ocupa en esta nota, sino que en su página web se publica una noticia sobre la localidad de San José del Rincón, respecto a la detención e imputación del personal policial del Comando Radioeléctrico de la Costa, que desde que ha tomado estado público, ha causado conmoción en toda la zona costera santafesina.

El Secretario General del UTRAPOL, Miguel Zalazar,  envía esta nota y V.C. cree oportuno publicarla para tener un elemento más de análisis en esta escalada de inseguridad que azota a Rincón.

“SAN JOSÉ DEL RINCÓN:

Quien va a manejar los móviles? Los delincuentes? Si a los policías los meten presos.

Es un tanto tragicómico lo que pasa en la costa santafesina, entregan modernos patrulleros y no hay quien los maneje”.

“Casi una docena de policías que habían detenido a delincuentes en los últimos meses, por denuncias y antecedentes que pesaban sobre ellos; hoy aún continúan privados de la libertad, en tanto que los malvivientes están libres, y en calidad de víctimas, según el fiscal Ezequiel Hernández.

Estos policías eran del Comando Radioeléctrico de la Costa, con sede en San José del Rincón; hoy la ciudad está jaqueada por la inseguridad, y esto tiene que ver con la escasez de personal, ya que se está dando una “política policial”, que es solo cumplir horario y no trabajar, si al fin y al cabo, por hacer las cosas bien, la justicia se pone del lado de los delincuentes.

Nos llama poderosamente la atención que ahora el Ministerio de Seguridad pretenda entregar móviles inteligentes para Rincón, cuando prácticamente no hay quien los maneje, porque no hay personal, y la situación tiende a agravarse.

Nosotros, los policías, ya sabemos cómo opera la ilógica de la Cartera de seguridad, los que quizás no lleguen a entender, son los vecinos de Rincón; por eso no crean o compren que con un patrullero moderno se soluciona el problema de la inseguridad; eso es mentira, mucho más aun, cuando los propios policías no tienen seguridad para sí mismos” (Sic).

(Fuente: UTRAPOL)

Artículos relacionados

Rincón, El Mercado de la Economía Popular Cumple Un Año y lo Festeja a lo Grande. ¿Qué es la Economía Popular?

Redaccion VC

Detienen en Rincón a un Hombre que Debía Ser Juzgado por Abuso Sexual de Una Menor

Redaccion VC

Rincón, Nuevas Medidas por el Coronavirus. Se Permite el Futbol 5 y las Reuniones Sociales

Redaccion VC