Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Pollos para San Benito Abad

Este Domingo Venta de Pollos a Beneficios de la Capilla

No deben ser mucha las comunidades, que en pleno siglo XXI, tiene la posibilidad de ver Nacer, Proyectar y Construir su Capilla, otrora “oratorio”, quizá en un mañana Parroquia.

Pero si es el caso del barrio conocido como Villa California (de la ciudad de San José del Rincón), que desde el año 1983 ve levantar su Iglesia. La misma, es en honor a San Benito Abad y como homenaje a don Benito Cantarutti, quién cedió por testamento la propiedad al Arzobispado de Santa Fe, comenzando a funcionar primeramente como “Oratorio”.

A partir de ahí, en ese lugar un grupo de personas de la Catedral Metropolitana, acompañadas de algún sacerdote, ofrecían todos los sábados la “copa de leche” a niños y mamás humildes de la zona. También le acercaban ropa y otros elementos necesarios.

Recién en el año 1998/9, se hace cargo del Oratorio el Pbro. Gabriel Lauría, sacerdote que asume la Pquia. de Ntra. Sra. de Belén (Colastiné), y comienza a celebrar misas en el pequeño espacio de San Benito. Primero una vez al mes, luego cada quince días y más tarde semanal. Ya en ese momento cuando llegaban más de de 20 personas, no había lugar para sentarse…..

Fue entonces que a partir del año 2000, comenzó un camino de crecimiento, de incansables voluntades cristianas, que se fueron sumando día a día, creyendo en los planes de Dios y convencidos que San Benito Abad merecía ser una Capilla que logre reunir a todos los feligreses de su barrio, de su entorno, de su advocación.

Muchas manos anónimas, muchas donaciones monetarias, de materiales, de trabajo. Muchas campañas de recolección de papeles, ferias de ropa, ventas de locro, bingos, empanadas, concluyen hoy como  un ejemplo de unidad y solidaridad, pero sobre todo detrás hay un grupo humano que en estos últimos años, con mucho esfuerzos han puesto su tiempo, sus sueños en lo que hoy se ha bendecido como nueva Capilla.

Pero aún falta, por ello este Domingo 25, hay una venta de Pollos a la Parrilla que tiene como destino la próxima etapa: EL PISO. Por ello es un deber de todos colaborar, por la historia que se está construyendo, por el presente que nos reclama y por un futuro ejemplificador, por que podrán decir en el mañana, que cuando entre muchos “se Sueña un mismo Sueño, ..la Obra realizada es de Todos !..

Artículos relacionados

PREOCUPACIÓN DE VECINOS DE VILLA AÑATI

Redaccion VC

Rincón, Nuevas Medidas por el Coronavirus. Se Permite el Futbol 5 y las Reuniones Sociales

Redaccion VC

Corte de Energía en el Ubajay- Rincón

Redaccion VC