Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Ruta 1, Piden Control Vial y Ordenamiento del Tránsito

La iniciativa aprobada en la última sesión del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, tiene por finalidad prevenir accidentes en la zona de La Costa, a raíz del intenso tránsito que circula por la Ruta provincial Nº 1. El concejal del Frente Progresista Cívico y Social Franco Ponce de León sostuvo que “la circulación vehicular en la zona es de carácter urbana, interurbana y regional por tratarse de una ruta provincial”. 

Asimismo, el edil explicó que “a raíz de diferentes encuentros con vecinos hemos realizado este proyecto de resolución que solicita acciones que refuercen de manera integral las tareas de control vial y ordenamiento vehicular sobre este sector”.

Según el concejal  “los habitantes de todo el corredor ven con entusiasmo las obras realizadas y las que están pronto a comenzar, pero las mismas han cambiado la dinámica vial en la zona y es necesario que el municipio intensifique las tareas de control y ordenamiento para atenuar el riesgo de accidentes y también se genere conciencia entre los conductores en general”.

Infracciones

“Sabemos que se están llevando distintas acciones de control, pero verdaderamente a la luz de los hechos no alcanza”, dijo Ponce de León, y añadió “hemos tenido encuentros, reuniones, charlas con vecinos; nos comentan, nos cuentan sobre los inconvenientes que existen: vehículos que utilizan las colectoras en ambas manos, otros que se bajan desde la ruta en lugares donde no está permitido, conductores que eluden semáforos tomando las colectoras como onda verde, el cruce de semáforos en rojo y otras tantas infracciones que se cometen”, explicó Ponce de León.

El edil sostuvo la necesidad “de generar un mayor control los fines de semana, porque sabemos la cantidad de vehículos y vecinos que circulan en Ruta 1 durante sábados y domingos. Este Concejo en varias oportunidades ha sancionado normativa de este tenor” e hizo alusión a iniciativas y también a la Resolución Nº 18.399 “que aprobamos por unanimidad y que surgió como iniciativa de un grupo de ciudadanos que participaron de la última sesión realizada en el Distrito de La Costa, en la Escuela Roca”.

Por último Ponce de León, sostuvo en declaraciones hechas en radio Continental Santa Fe que la utilización de cinemómetros y cámaras de fotomultas no es una medida que deba descartarse, si hablamos de preservar vidas humanas,  ya que las misma han demostrado efectividad a la hora de prevenir accidentes y bajar el nivel de imprudencia en los conductores.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Santa Fe, Cumbre de Presidentes del Mercosur 15, 16 y 17 de Julio. Detalles

Redaccion VC

Emilio Jatón Presentó Oficialmente a su Equipo de Colaboradores

Redaccion VC

Malvinas, 8° Festival Solidario por la Soberanía

Redaccion VC